Todo el foco estaba sobre él y sacó a relucir su mejor versión. Javi Garrido ya tiene su billete para los octavos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open, prueba del circuito World Pádel Tour que se celebra en la capital hasta el próximo domingo. Garrido, formando pareja con el brasileño Lucas Campagnolo, batió al dúo compuesto por Javier Martínez e Iñigo Zaratiegui de un modo inapelable: 6-3 y 6-2.

El dúo hispano brasileño tuvo una potente puesta en escena, plena de intensidad, lo que les llevaría a un break de ventaja para anotarse la victoria en el primer set por 6-3. Después de una hora de encuentro y dos roturas de servicio, Garrido y Campagnolo cerraban el partido con un 6-2 y la ovación especial de los aficionados para el triunfo de El Califa en su hogar.

La pareja rival de Garrido-Campagnolo este jueves será la compuesta por Federico Chingotto y Juan Tello, que quedaron exentos por ranking de la primera ronda. El duelo de octavos está enmarcado en el tercer turno de la tarde -sobre las 18.30 horas- en la pista del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

El otro palista cordobés en la competición, el pontanés Xisco Gil, no puso superar el primer escollo en el camino que iniciaron las 32 mejores parejas. El pontanés, formando equipo con Jesús Moya, se quedó en el amago contra el dúo compuesto por Fernando Belasteguín y Arturo Coello, que se impusieron por 7-6 y 6-3.

Xisco Gil, en su partido de dieciseisavos de final en el World Pádel Tour Open de Córdoba. Manuel Murillo

El histórico Belasteguín y Arturo Coello tuvieron que sudar lo suyo para doblegar al cordobés, que salió hipermotivado junto a Moya y planteó una durísima resistencia en el primer set. Tuvo opción de victoria, forzando el tie break, pero terminaron cediendo en medio de una máxima tensión. El desgaste físico y mental les condicionó en el segundo set, donde pese al aliento de los aficionados locales no pudieron superar a sus rivales y terminaron entonando un digno adiós a la competición.

Los octavos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 en categoría masculina, que se disputan este jueves, serán: Carlos Gutiérrez-Agustín Tapia contra Ramiro Moyano-Belluati; Smmler-Alba contra Belasteguín-Coello; González Luque-Rico contra Navarro-Di Nenno; Galán-Lebrón contra Yanguas-Lamperti; Stupaczuk-Ruiz contra Martín Díaz-Lijo Santos; Lima -Ruiz contra Leal-Dasi; Fernández Cano-García Diestro contra Sánchez-Capra; y Javier Garrido-Campagnolo contra Chingotto y Tello.