El Cervezas Victoria Córdoba Open 2021, el torneo del circuito profesional de pádel que tiene a Córdoba como sede, ya ha cumplido con sus tres primeras jornadas de competición. Tras arrancar en sus dos primeros días en el club La Catedral del Pádel, este martes han empezado a jugarse partidos también partidos en una pista instalada en la Fundación Prode (Avenida del Aeropuerto s/n, junto al hospital Quirón).

El miércoles es el primer gran día del torneo, pues es el fijado para el inicio de los cuadros finales masculino y femenino. Vista Alegre y la pista de la Fundación Prode acogerán los partidos masculinos y el club La Catedral del Pádel, los duelos femeninos. Posteriormente, el jueves volverán a jugarse los partidos masculinos en Vista Alegre y la Fundación Prode y los femeninos, repartidos entre Vista Alegre, la Fundación Prode y La Catedral del Pádel. A partir del viernes y hasta el domingo se celebrarán la práctica totalidad de los choques en Vista Alegre. Ya están agotadas las entradas para la jornada del sábado, aunque todavía quedan disponibles para las del viernes y el domingo.

Este miércoles entrarán en juego las dos principales bazas del pádel cordobés. Javi Garrido y Francisco Manuel Gil, los cuales han acudido este martes al acto de presentación del evento, celebrado en el Patio de la Calle San Basilio, acompañados del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, y del director de Expansión del World Pádel Tour, Luis Torres.

Los protagonistas cordobeses del torneo han aprovechado para agradecer y valorar la importancia de que el World Pádel Tour regrese a Córdoba. Además, han mostrado sus mejores golpes a los presentes en el Patio de la Calle San Basilio, en lo que ha supuesto un aperitivo del plato fuerte que se podrá disfrutar a lo largo de todo el torneo.

Córdoba, la cuarta sede con más espectadores en 2019

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, ha recordado en la presentación del evento que Córdoba fue en el torneo del 2019 “la cuarta sede del World Pádel Tour con más espectadores al reunir a 17.000”. También destacó que más de mil escolares pasarán por Vista Alegre entre las mañanas del miércoles y el jueves para presenciar los partidos.

Javi Garrido mostró sus ganas de “jugar en mi tierra, pues espero disfrutar, darlo todo y llegar lo más lejos posible”. El cordobés, que acaba de cambiar de pareja, ya que a partir de ahora competirá con Lucas Campagnolo, asegura que “mi nuevo compañero sabe lo que significa para mí este torneo que lo considero el más importante del año”.

Xisco Gil manifestó su alegría por jugar “tan cerca de mi pueblo, que es Puente Genil, pues es además un torneo muy especial que tengo señalado desde que comenzó el año”.

Un complicado cuadro para los dos cordobeses

Javi Garrido, que en este torneo competirá con el brasileño Lucas Campagnolo, se medirá este miércoles en la primera ronda al dúo Javi Martínez-Íñigo Zaratiegui en un partido que comenzará sobre las 18.45 horas. De vencer se cruzaría este jueves, también a las 18.45 horas, en los octavos con la pareja cuarta favorita, la que componen los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello. 

Javi Garrido, en un entrenamiento previo al torneo en el club El Vial Pádel. A.J. GONZÁLEZ

El pontanés Francisco Manuel Gil, junto a Jesús Moya, arrancará este miércoles a las 15.30 horas en el torneo con un encuentro más que complicado, pues tendrá que medirse a la pareja Arturo Coello-Fernando Belasteguin, la sexta cabeza de serie y en la que está el ex número uno del mundo Belasteguin. De superar este choque disputaría los cuartos en la mañana del jueves.

Mientras, ya han quedado eliminados los otros dos representantes de la provincia inscritos en el torneo, ya que Rafael Pedregosa y Araceli Muñoz cayeron en los cuadros previos.

Las parejas favoritas a llegar a las finales del domingo: Alejandro Galán-Juan Lebrón, Paquito Navarro-Martín di Nenno, Alejandra Salazar-Gemma Triay y Ariana Sánchez-Paula Josemaría debutarán en Vista Alegre este jueves.

Todo está por tanto listo para que lleguen a Vista Alegre los mejores jugadores del pádel profesional mundial, todo un espectáculo para los amantes de este deporte.