Los dos conjuntos cordobeses de la Plata femenina de balonmano jugarán a las 12.30 horas del domingo sus encuentros de la cuarta jornada, en ambos casos como locales. El Itea Córdoba recibirá al Antequera Costal del Sol Málaga Norte y el Deza BM, al Parla.

El Itea Córdoba disputará dos encuentros en apenas 48 horas, pues este domingo se enfrentará al Málaga Norte y el próximo martes jugará de nuevo en La Fuensanta, en este caso ante el Pozuelo. Los dos partidos comenzarán a las 12.30 horas.

Las de Rafa Moreno tendrán enfrente este domingo a un Málaga Norte con una plantilla joven, pues este conjunto es el filial del Málaga Costa del Sol de la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría de este deporte.

Las fuensantinas serán las favoritas para llevarse la victoria y seguir coliderando la tabla junto al Pozuelo. El Málaga Norte es un conjunto que hasta el momento ha sumado cinco puntos sobre seis posibles. Solo ha cedido un empate ante el Deza BM en la primera jornada.

El Deza BM, a por la primera victoria

Mientras, el Deza BM deberá enfrentarse al Core Global Parla a partir de las 12.30 horas de este domingo en Fátima. El conjunto madrileño es a priori el rival más asequible de todos a los que ha tenido que enfrentarse hasta ahora, este equipo, por lo que cuenta con muchas opciones de estrenar su casillero de victorias.

El técnico granate, Mario Ortiz, señala sobre este partido que “es una cita marcada en el calendario, porque deseamos sacar la primera victoria liguera”, aunque recuerda las diferencias físicas, que a su juicio, hay entre ambos equipos, ya que Parla “es uno de los equipos más destacables en peso y altura de la categoría”.

La portera chilena Claudia Álvarez no estará disponible al encontrarse en Paraguay disputando un grupo del Premundial con la selección de su país.