El CD Pozoalbense quedó apeado de la Copa de la Reina ante el RCD Espanyol de Barcelona Femení. La eliminatoria, desde el inicio, resultó muy equilibrada con una escuadra sureña que dejó una impresión muy positiva en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Al término de los 90 minutos, el 0-0 no varió a pesar de la gran oportunidad que tuvo Natalia Montilla para dar el triunfo. El mismo llegaría para el bando catalán en la prórroga. Nayadet, en una acción a balón parado, otorgó el pase a la segunda ronda a unas locales que en ese instante jugaban con una futbolista menos (1-0).

Igualdad hasta el descanso

Las de Ariel Montenegro, presionando con seguridad a sus rivales, dejaron muestras de sus ganas en el comienzo del choque. Sin embargo, la primera ocasión llegó para las locales a balón parado. Maya, de lanzamiento directo en el minuto 6, obligó a la gran intervención de Fátima. Esa acometida no rebajó ni un ápice la competitividad de las vallesanas. De hecho, antes del cuarto de hora, Nena avisó con un chut que se perdió por encima del larguero de Montse Quesada.

El ritmo, a medida que se consumía el primer acto, bajó de nivel. En cualquier caso, los robos de balón otorgaron opciones a Natalia Montilla para acercarse al marco espanyolista. La capitana, incluso, pidió penalti en una acción que la colegiada Florencia Muñoz no consideró como infracción.

Las catalanas, por medio de Szymanowski, volvieron a generar peligro cuando el envite transitaba por el 31. La ariete argentina, en una indecisión defensiva, no llegó a conectar de forma certera un balón profundo al corazón del área. A renglón seguido, otra vez la goleadora dispuso de una acometida, en una brillante jugada personal, que desbarató Fátima. Sin embargo, el primer periodo se cerró con una nueva llegada andaluza. Nena, prácticamente cayéndose al verde, remató abajo para la parada de Montse.

Lance del partido entre el Espanyol y el Pozoalbense en la Copa de la Reina. CD Pozoalbense

Oportunidades para desnivelar la balanza

Rubén Casado, en las blanquiazules, realizó un doble cambio con Irene Corral y Nora Fernández entrando por Daniela Caracas y Szymanowski. Mientras tanto, un activo Montenegro en la banda optó por no variar nada de su esquema. Las anfitrionas apretaron en pos de conseguir el gol. En el 53, Manu Lareo gozó de una clara aproximación que Fátima salvó como pudo. Y en el 63, la recién ingresada Cris Baudet marró sin oposición la mejor oportunidad de la tarde.

El Espanyol, completamente dueño del compromiso, fue con todo a por el pase de ronda. Las blanquillas -de amarillo en la cita- esperaron atrás para consumar alguna contra. Nayadet, en el 84, probó desde lejos entre la impotencia por el férreo sistema del Pozoblanco. Las cordobesas, durante el tiempo de descuento, rozaron la clasificación en una rápida salida de Nora de Torres que falló Natalia Montilla ante la desesperación del banquillo. Justo antes del final, Cris Baudet fue expulsada por doble amarilla dejando a las de Casado en inferioridad para la prórroga.

Nayadet desata la euforia en el Espanyol

En la media hora siguiente, Montilla volvió a liderar a su grupo, aunque en el 112 las locales rompieron las tablas. Un saque de esquina lo remató al fondo de la red Nayadet para aventajar al cuadro barcelonés. Ya en el segundo tiempo, Lombi estuvo muy cerca de aumentar la renta, pero entre la cancerbera y la defensa impidieron la diana.