Una cita especial e histórica tiene lugar esta semana para el CD Pozoalbense y el Córdoba CF. Los dos representantes provinciales aparcarán durante unos días la preparación de la Liga Reto Iberdrola para centrar sus miras en la Copa de la Reina, una competición que por primera vez acoge a equipos de la segunda categoría del fútbol femenino y también de la Primera Nacional. Las vallesanas se estrenarán el miércoles, a domicilio, frente al RCD Espanyol de Barcelona Femení mientras que las blanquiverdes harán su aparición el jueves, también lejos de su feudo, contra la UD Aldaia CF. La ilusión por avanzar rondas está en el horizonte de unas escuadras que empezaron la temporada 2021-22 de manera muy diferente.  

Todo un campeón copero para las de Montenegro  

Las jugadores pedrocheñas figuran en la penúltima plaza del grupo Sur con solo dos puntos. Los mismos fueron cosechados en el Municipal tras igualar a uno contra el CP Cacereño y el FF La Solana. El plantel liderado por Ariel Montenegro, ejerciendo de visitante, no superó ninguna de sus pruebas ante el filial del Madrid CF Femenino (3-2) y el Fundación Albacete (2-0). Por ello, la posibilidad de revertir la dinámica negativa que vive la entidad se le presenta en el formato copero. El rival a batir es un conjunto catalán que atraviesa por el peor momento de sus más de cincuenta años de existencia, aunque es todo un experto en dicho campeonato al levantar el trofeo en hasta seis ocasiones.  

Las españolistas ganaron las ediciones de 1996 -al CD Oroquieta Villaverde (3-0)-, 1997 -el CD Málaga de adversario (4-2)-, 2006 -SD Lagunak después de empatar a dos e imponerse en la tanda de penaltis-, 2009 -goleada al CD Zaragoza (5-1)-, 2010 -frente al Rayo Vallecano (3-1)- y 2012 -apretado duelo con el Athletic Club de Bilbao (2-1)-. A partir de entonces, el combinado bajó considerablemente su nivel hasta descender la campaña pasada a la Liga Reto Iberdrola. No obstante, repitiendo con Rubén Casado de entrenador, están en la segunda posición del grupo Norte tras hacer pleno de victorias como el FC Levante Las Planas.  

La Ciutat Esportiva Dani Jarque Antiga, en su campo uno, albergará a las 19:30 horas un encuentro donde se podrían presentar cambios en los clubs para dar oportunidad a las menos habituales.  

Un viejo conocido en la lucha por la salvación  

No hace mucho que el Aldaia y el Córdoba se vieron las caras en el terreno de juego. Las cordobesistas, intentando salvar su plaza en el grupo de la permanencia, tuvieron como contrincante al bando valenciano. El empate sin goles obtenido lejos de Andalucía dejó muy tocado al plantel de David Muedra. De hecho, en la Ciudad Deportiva cordobesa, un gol de Lucía Moral Wifi provocó su descenso a la Primera Nacional.  

Con cierto aroma de venganza volverá el club sureño hacia la Comunitat. Lo hará con José Antonio Contreras en el banquillo y un rendimiento excelso a domicilio. Los dos triunfos ante el Fundación Albacete (2-3) y el Real Betis Féminas B (0-2) mostraron el potencial de las futbolistas. Pese a ello, los tropiezos en casa frente al CD Juan Grande Ginelux (2-3) y la UD Granadilla Tenerife B (0-1) las dejaron en el octavo lugar con 6 puntos.  

Las aldaienses, dentro del grupo 7 de la actual tercera categoría, están invictas a estas alturas. Los 10 puntos que poseen las sitúan en la segunda posición, justo por detrás de un Valencia Féminas CF B que lo ganó todo y al que recibirán el próximo fin de semana. Además, como dato relevante, tampoco encajaron gol en las cuatro primeras jornadas ligueras.  

Las cordobesistas, celebrando esta primera ronda en el Poliesportiu Municipal Jaume Ortí, pondrán todo de su parte para que a partir de las 18:00 horas se geste la clasificación.