El fichaje estrella del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, Miguelín, ha sido presentado este miércoles como jugador blanquiverde. El balear, que estuvo acompañado del presidente, José García Román, y del capitán del plantel, Jesús Rodríguez, mostró su ilusión y esperanza ante el proyecto que se está gestando en la ciudad andaluza. Lo principal, desde su punto de vista, reside en sellar "la permanencia" para asentar la base. No obstante, no descarta ningún escenario en un año donde quiere "volver a disfrutar" sobre la pista.

El acto, desarrollado en el Supermercado Deza, lo inició el máximo responsable de la entidad. Como no podía de ser otra manera, García Román agradeció a la firma su compromiso con el deporte cordobés. Un detalle curioso tiene a Jesús Rodríguez -capitán del equipo- de protagonista, ya que es empleado de dicha empresa y goza actualmente de una excedencia para poder jugar a fútbol sala. Ambos declararon, en lo concerniente al fichaje del ala, que el club había desarrollado "un esfuerzo" con el objetivo de tenerlo en sus filas, algo que realmente aumenta el potencial cordobesista.

Miguelín: "El reto que tenemos por delante es bonito"

El internacional español, para arrancar el turno de preguntas, aseveró que mejora de sus molestias. "Estoy bien, tuve un pequeño percance contra el Jaén Paraíso Interior en la Copa de Andalucía, pero ya es pasado y suele pasar a nivel muscular en pretemporada". Reconoció que con el míster, Josan González, tenía "mucha relación" de su etapa al frente del filial de ElPozo Murcia. "Empezó un poco de broma la situación y acabó siendo seria. Me llamó la atención la amabilidad y justo en el momento en el que más necesitaba". Miguelín agradeció "la franqueza" y que no le "regalaran los oídos". Por ello, todo resultó "fácil y sencillo" y solo piensa en "jugar en Vista Alegre".

El recién arribado sabe que la atención se centrará sobre él. "Por suerte o desgracia, en mi carrera he jugado con esa presión. Que esté el foco es algo que me gusta e ilusiona". Sí pidió que las lesiones le "respetasen" y subrayó que el reto que tenía por delante era "bonito". Además, reseñó que había "un muy buen grupo", una circunstancia que su experiencia le dice que es "importante". Él agregará "esa experiencia y ganas" y reseñó que se dejará "la vida en cada entrenamiento y partido". De esa forma saldrá "el trabajo a la luz", ya que quiere "volver a disfrutar, sentirme realizado y saber que ayudo al equipo".

Miguelín con el presidente del Córdoba Futsal, José García Román, en el Supermercado Deza. Chencho Martínez

Miguelín únicamente centró su pensamiento en el Córdoba y no pensó en retornar a la selección española. "Han sido dos años prácticamente sin tocar la pelota y tengo que volver a sentirme jugador", subraya. Su "prioridad", por ende, es el propio conjunto cordobés y tampoco profundizó en el análisis de lo que espera de la Primera División. "Los rivales se refuerzan muy bien y crecen, por lo que tenemos que estar compactos, todos a una. Hay que estar centrados, metidos, confiados y en la línea de trabajo y espero todo lo mejor para nosotros", declaró.

Por último, el de Palma de Mallorca pidió que todos tuvieran los "pies en el suelo". Lo más importante para todos es "la permanencia y quizás no sufrir tanto como el año pasado". Está deseando "empezar la Liga, que esto cuente de verdad y que a partir de ahí trabajemos para conseguir los máximos puntos posibles".