El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, analizó la actualidad que rodea al club al término de la presentación de Miguelín como jugador blanquiverde. El máximo responsable del club fue cuestionado sobre la campaña de abonados y también sobre la posibilidad de aumentar el aforo de Vista Alegre para el inicio de la nueva campaña en la Primera División.

El deseo de alcanzar "como mínimo" el 60% del aforo

En lo concerniente al ritmo de venta de carnés, García Román recordó que "se puso en marcha a mediados de agosto" y que era "un momento malo" por las fechas veraniegas. "Ahora estamos en septiembre con la vuelta al cole y el inicio del campeonato se ve todavía lejano", reconoció. Así pues, focalizó sus esperanzas "en octubre, la semana antes de comenzar en casa para el día 15". Sobre esa fecha espera llegar "a las cifras que esperábamos" y recalcó que el precio por entrada será "bastante más caro". La entrada costará "10 euros salvo en siete partidos especiales que será de 20", una circunstancia que provoca que el abono salga más rentable -125 euros por 240 de la otra manera-. Todos permanecen "tranquilos y confiados en que habrá un importante tirón" final. Actualmente, el club tiene una cifra de abonados que está cercana al millar. El objetivo marcado está en los dos mil para el curso 21-22.

Más directo fue al expresarse sobre la temática del aforo que podrá tener el pabellón. "Ahora no se sostiene que sea del 40% y creo que lo revisarán el 30 de septiembre". Para el presidente es "un poco tontería" lo que existe actualmente, ya que "a un aforo de 3.000 personas no les vas a poder decir dónde se pueden sentar y estarán en la parte baja y unos al lado del otro" y que daría igual que sea "un 60, 70 o el 90%". El Córdoba Futsal, que se mantiene según "la normativa", espera que se alcance el 60% "como poco" para el inicio de la Liga.