El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad sigue añadiendo piezas a la maquinaria. Y pronto empezarán a engrasarse. El último en llegar, el brasileño Álex Viana, podrá estrenarse con la blanquiverde este viernes, en el que será el quinto compromiso de la pretemporada, a partir de las 20.00 horas en el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla ante ElPozo Murcia. El encuentro está marcado por la presencia en el bando cordobés de uno de los iconos del club charcutero en la última década, el internacional Miguelín, que cambió de aires este verano para enrolarse en el proyecto cordobés. Sin embargo, la participación en el partido del carismático jugador, de 36 años, está descartada por unas molestias físicas acentuadas desde el partido de Copa de Andalucía ante el Jaén. Unos problemas musculares desaconsejan su participación, ya que los responsables médicos no quieren correr riesgos.

En la sesión de entrenamiento del jueves, el balear ha seguido un programa específico de recuperación y se ha mantenido al margen de los ejercicios del grupo en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Tampoco estará disponible Alberto Saura, que continúa padeciendo molestias que le están condicionando su participación en los ensayos estivales. En las filas cordobesas figuran dos jugadores, Ismael López y Ricardo Mayor, que están cedidos por ElPozo, además del técnico Josan González, con varios años de pasado en el club murciano.

Álex Viana ya se ha integrado en el grupo de trabajo a las órdenes de Josan González y ha conocido a los que serán sus compañeros a partir de ahora. El goleador, que fue fichado por el club cordobés el pasado mes de mayo, llega con un expediente brillante de su paso por la Liga de Polonia con el BTS Rekord Bielsko-Biała. En el club cordobés esperan de él que sea uno de los factores desequilibrantes a la hora de concretar las numerosas situaciones de gol que se generan, paliando uno de los males del curso anterior. 

Viana, de 23 años, es el segundo brasileño que está ya en Córdoba. El primero fue Caio César, quien ya intervino en los últimos partidos de los blanquiverdes frente a la selección de Vietnam en Vista Alegre (2-2) y contra el Jaén Paraíso Interior en las semifinales de la Copa de Andalucía (1-5) en El Ejido. Aún se aguarda la llegada de Lucas Perin, quien por cuestiones burocráticas podría retrasar su incorporación hasta mediados de este mes. El último, en cualquier caso, será el japonés Kazuya Shimizu, que participará con la selección de su país en el Mundial de Lituania que arranca este fin de semana.

Miguelín entrena aparte del grupo en la sesión de este jueves en Vista Alegre. Chencho Martínez

Josan González recupera para el partido contra ElPozo a Pablo del Moral, que no pudo intervenir en las dos últimas citas del equipo. El madrileño, uno de los jugadores clave en los esquemas del técnico pontanés, renovó su compromiso con el Córdoba después de manejar algunas ofertas después de su excelente temporada anterior. En la expedición volverán a figurar algunos jugadores canteranos, que están teniendo un papel relevante durante todo el periodo de preparación y se están reivindicando para conseguir un puesto en el futuro en la primera plantilla, como Pedro o Joaqui.