El CD Pozoalbense y el Córdoba CF Femenino inician su andadura en la Liga Reto Iberdrola. Las vallesanas, entrenadas por Ariel Montenegro, arrancarán la competición recibiendo al CP Cacereño en el Municipal. Mientras tanto, ya en la jornada dominical, las blanquiverdes abordarán un difícil compromiso a domicilio contra el Fundación Albacete. El objetivo de ambos clubs provinciales pasa por mantener su plaza en la segunda categoría nacional, sobre todo atendiendo a la reestructuración que existirá el próximo curso en el fútbol femenino y que limitará el cupo de participantes que entrarán en liza.

Un cambio radical para la nueva campaña

El equipo del Valle de los Pedroches debutará el sábado, ante las cacereñas, a partir de las 19:00 horas. La exitosa etapa de Manuel Fernández al frente del vestuario dejará paso a la de un Montenegro que reconoció -por activa y por pasiva- que la meta final reside en la permanencia. Así pues, el club baja un escalón en cuanto a las exigencias del pasado. Y es que no hay que olvidar que las de Pozoblanco concluyeron la 2020-21 como campeonas del subgrupo Sur A y pelearon el ascenso a la Liga Iberdrola en la segunda fase.

El míster argentino apuntó que no tenía ninguna baja para emprender la primera parada de su aventura. Por ello, las renovadas Victoria Arévalo, Inma Herruzo, Nora de Torres y Natalia Montilla y las recién arribadas Fátima Fabra, Lorena Jiménez, Paula González, Mariola Macías, Silvia Peñalver, Alejandra López, Yamila Mendoza, Judith Ledesma, Eva Madarang, Andrea Ríos, Paula Ransanz, Zoraida Rubio Nena, Kimberly Cruz, Andrea Rincón y Laura Fernández buscarán convertirse en indispensables dentro del proyecto.

Además, el que fuera jugador del Córdoba CF reconoció que el CP Cacereño era “uno de los mejores equipos de la categoría por plantilla y entrenador”, una circunstancia que les haría “estar preparados para afrontarlo de la mejor manera posible”. El grupo de Ernesto Manuel Sánchez pretende asaltar los primeros puestos en el complicado sector Sur. Bajo la dirección de Nerea Sánchez sobre el verde obtuvieron hace escasos días la Copa Federación Femenina después de ganar al Santa Teresa en un vibrante envite (3-2).

Celebración de un gol del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva. Chencho Martínez

El Córdoba quiere dar un paso adelante

No resultó sencillo el curso anterior para el conjunto cordobesista. El hecho de quedar apeado, a las primeras de cambio, de la pugna por promocionar llevó al relevo dentro de la dirección del bloque. La salida de Montenegro abrió la puerta a un Roberto Ramírez que selló la salvación como mal menor. El siguiente inquilino del banquillo será José Antonio Contreras, cuya estancia en el Fundación Albacete arrojó garantías al aparecer entre las elegidas para el ascenso.

Precisamente, a las 12:00 horas del domingo, visitarán la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para medir fuerzas frente a las manchegas. Hasta allí se desplazará una expedición donde las únicas ausencias obligadas serán las de Marta Esojo, por problemas musculares, y Cintia Hormigo, por sanción. La convocatoria saldrá del siguiente listado de jugadoras: Arrate Yuste, Clau Roldán, Laura Blasco, Gigi Moreira, Laura González, Andrea Roldán, Paula Moreno, María Avilés, Celia Fernández, Carmen Gordillo, Encarni Jiménez, María Lara, Lucía Moral Wifi, Ana Ocón, Celia Ruano, Yanire Ruiz y las canteranas María Morilla, Lorena Guillén y Andrea Marín.

Contreras declaró durante la previa que analizó “muy bien” a las albaceteñas porque “en su mayoría son futbolistas que tuve a mi cargo o han hecho fichajes que conocía”. A lo largo de la pretemporada pudo ver diversos encuentros amistosos y atisbó una jornada liguera “muy complicada y disputada”. No obstante, subrayó que “si hacemos lo que tenemos que hacer, seguro que lo vamos a sacar”. Su puesto en Albacete lo ocupó Roberto Cantarero, quien estrenó su casillero de títulos con la 18ª edición del Trofeo de la Junta. Los goles de Laura Ortega y Celia Gómez declinaron la balanza frente a otro adversario de Reto Iberdrola, la FF La Solana.