El Córdoba Femenino y el Pozoalbense pusieron punto y final a su participación en la Copa de Andalucía. El Municipal Antonio Márquez de Mijas albergó los dos duelos de unos cuartos de final que dejaron sin representación a la provincia cordobesa. Las capitalinas, pese a dejar pinceladas interesantes en su juego, pagaron en exceso sus concesiones en la retaguardia ante el Real Betis (0-3). Posteriormente, las vallesanas quedaron eliminadas contra el Granada CF (1-2).

Los fallos condenan a las cordobesistas (0-3)

El míster blanquiverde, Pepe Contreras, partió con Carmen Gordillo bajo palos, línea defensiva compuesta por Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire y Laura Blasco. En el centro del campo figuraron Laura González, Encarni, María Avilés y Cintia Hormigo, y arriba, Lucía Moral Wifi junto a Paula Moreno. Sus pupilas salieron mejor al terreno de juego gozando de dos buenas aproximaciones -a tiros lejanos de Paula y Wifi- que desbarató la arquera Sandra. Sin embargo, un grave error entre Celia y Gordillo lo aprovechó Mari Paz Vilas para desnivelar la balanza, al cuarto de hora, en favor de las béticas.

Formación del Córdoba CF Femenino en Mijas. RFAF

La diana motivó al plantel entrenado por Juan Carlos Amorós llegando a rozar el segundo en varias acometidas. Una acción polémica, donde Mari Paz pudo arrancar en fuera de juego, sirvió para precisamente sellar el 0-2 en el 27. El equipo cordobés, lejos de venirse abajo, respondió mediante un lanzamiento de falta ejecutado por Laura que se estrelló en el larguero. Justo antes del receso, de nuevo la arquera verdiblanca evitó el tanto del Córdoba a un tiro franco de Paula.

El segundo tiempo bajó el nivel competitivo mientras ambas escuadras alternaban los cambios disponibles. El Betis, prácticamente al final del choque, elevó su renta hasta el definitivo 0-3 con el gol de Laura Moreno. Así pues, el conjunto de las trece barras se enfrentará en semifinales, este jueves a las 21:00 horas, al Sporting de Huelva.

El Pozoalbense tampoco accede a semis (1-2)

La elección efectuada por Ariel Montenegro de partida situó a Fátima Fabra, Paula González, Alejandra López, Silvia Peñalver, Yamila, Judith Ledesma, Andrea Ríos, Paula Ransanz, Natalia Montilla, Nora y Laura Fernández en el verde. La historia para las vallesanas empezó de la peor manera posible, ya que Raquel Morcillo, cuando todavía no se había cumplido el minuto 5, perforó la meta para aventajar al Granada. Poco después estuvo el cuadro nazarí a punto de firmar el 0-2, un escenario que evitó la portera con solvencia.

Formación del CD Pozoalbense Femenino en Mijas. RFAF

Eso dio alas a un equipo cordobés que consiguió el empate en las botas de Laura Fernández. Pese a ello, la auténtica protagonista volvió a ser una Fátima que evitó el segundo rojiblanco a renglón seguido. El 1-1 se mantuvo en un primer periodo entretenido y que pudo caer de cualquier lado.

La primera gran oportunidad después del descanso fue para las del Valle de los Pedroches. En el 52, Laura Fernández marró un mano a mano y Judith, con todo a su favor, mandó la pelota por encima del larguero. Alicia Redondo, llevando el peligro granadino, también rozó el segundo durante un partido que no aminoraba la intensidad. Dicho resultado se produjo en el 74 y a balón parado. Morcillo, desde la esquina, situó el esférico de una forma inmejorable para que Noe Salas alojara el 1-2 y certificara el pase de su club.

El Sevilla FC, a las 19:00 horas, será el contrincante del Granada en la otra semifinal de la Copa de Andalucía.