Un refuerzo más para abordar el reto de la División de Honor Plata femenina. La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la portera Andrea Garijo para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada militará en la segunda categoría nacional.

La eldense nació el 24 de febrero de 2000 y ha estado ligada desde sus comienzos al Balonmano Elda, club con el que se proyectó hasta la selección autonómica valenciana, con la que disputó el Campeonato de España de selecciones en categoría juvenil. Posteriormente pasó al Benidorm, club con el que ya conoce la División de Honor Plata e incluso pudo participar en una eliminatoria de Copa de la Reina.

Garijo presenta en su ficha técnica una altura de 1,77 y un peso de 86 kilos. En cuanto a su forma de juego, la jugadora eldense se presenta como una portera que "afronta muy bien el uno contra uno en los contraataques". La eldense resalta que le convenció del Adesal "la cercanía que han tenido conmigo a la hora de acometer el fichaje". "Espero estar en la fase de ascenso y, si es posible, conseguirlo a la División de Honor", ha afirmado a través de los canales oficiales del club cordobés. 

Garijo, que se ha incorporado al entrenamiento a las órdenes de Rafa Moreno este miércoles en la sala de barrio de La Fuensanta, compartirá demarcación con la también fichada Sol Ceballos, después de confirmarse las salidas de Amanda Valero y Alba González.