Los dos club cordobeses que la próxima temporada competirán en la Plata femenina de balonmano, el Adesal Córdoba y el Deza Córdoba BM, ya conocen su calendario en el grupo D. El conjunto fuensantino, que viene de descender de la Liga Guerreras Iberdrola, arrancará el 18 de septiembre visitando la cancha del Universidad de Granada. Mientras, el equipo granate, que ascendió el pasado 6 de junio a esta categoría procedente de la Primera Nacional, debutará en su nueva división en la pista del Málaga Norte. Ambos conjuntos arrancarán como locales una semana más tarde, el Adesal contra el UCAM Murcia y el Deza Córdoba frente al Bolaños.

Ikasa Madrid, Sanse, Getasur, Parla, Leganés, Pozuelo, Bolaños, UCAM Murcia, Urci Almería, Roquetas, Universidad de Granada y Málaga Norte serán los adversarios de los dos conjuntos de la provincia en la primera fase. Los dos primeros del grupo accederán a las eliminatorias por el ascenso. Mientras, el último perderá la categoría.

El Adesal tiene confirmadas a tres jugadoras en la próxima plantilla al renovar a la primera línea canterana Lucía Vacas y fichar a la portera Sol Ceballos y a la pivote portorriqueña Ciris García. Mario Ortiz seguirá al frente de este equipo.

El Deza Córdoba tiene ya por su parte a diez jugadoras en su plantel al firmar a la portera María Castro y la extremo Sole González y renovar a las extremos Jessica Ojeda y María Aguilar, las primeras líneas Marta Camacho, Elena García, Elsa Lucena, Ángela Zurera y Marta Pombal y a la portera Claudia Álvarez. Rafa Moreno continuará en el banquillo fuensantino.

El Deza Córdoba celebra una victoria en la pasada temporada. CÓRDOBA