El club Adesal Córdoba regresó este jueves a los entrenamientos en La Fuensanta para preparar su vuelta a la competición en la Plata femenina de balonmano. Tras descender en la Liga Guerreras Iberdrola –la máxima categoría de este deporte- hace tres meses, ahora ha empezado a entrenar con el nuevo reto que se le presenta en la segunda categoría nacional.

El técnico, Rafa Moreno, inició los entrenamientos con cuatro de sus cinco fichajes, en concreto con la portera argentina Sol Ceballos (Pereda), la central brasileña Agda Pereira (Concordia), la lateral catalana Aina Fernández (Salud Tenerife) y Patricia Reyes (jugadora formada en la cantera del Maristas Cartagena), pues la pivote portorriqueña Ciris García no se incorporará al equipo hasta la próxima semana. García se clasificó hace solo unas horas para el Mundial de España con la selección de su país en el grupo del Premundial que se ha celebrado en Elgin (Estados Unidos), cita en la que Puerto Rico se ha proclamado campeona.

Junto a las incorporaciones, el Adesal cuenta en su plantilla con las canteranas Lucía Vacas, Ángela Ruiz, Irene García y Aroa Montoro y la extremo argentina Camila Bonnazola, todas ellas renovadas.

El conjunto fuensantino disputará tres amistosos de preparación en septiembre, todos ellos como visitante los días 3 en Parla, 4 en Leganés y 11 en Pozuelo. El estreno liguero tendrá lugar el 18 de septiembre en la pista del Universidad de Granada y la puesta de largo en casa, una semana más tarde contra el Bolaños.