El Europeo de Osijek (Croacia) concluyó para la cordobesa Fátima Gálvez tras quedarse fuera de la final de tiro olímpico en la modalidad de equipos femeninos. El combinado español, conformado por Beatriz Martínez, Cristina Beltrán y la baenense, firmó una quinta plaza durante la calificación que les impidió entrar a disputar las medallas. Así pues, en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio, la baenense atesoró un tercer puesto en equipos mixtos como mejor resultado.

A cuatro platos de pelear el bronce

El trío hispano cosechó un total de 459 rupturas a lo largo de las seis rondas dispuestas. Gálvez fue la que más consiguió (162) seguida de Martínez (154) y Beltrán (143). A solo cuatro platos estuvieron de la cuarta plaza, un lugar que les habría asegurado pelear por el bronce. No obstante, dicho metal lo buscarían las francesas Carole Cormenier, Melanie Couzy y Loemy Recasens (465) y las finlandesas Noora Antikainen, Satu Makela-Nummela y Mopsi Veromaa (463). Para el lugar más alto del podio, mientras tanto, se batirían las rusas Saria Semianova, Iuliia Saveleva y Ekaterina Subbotina (487 puntos alcanzando el récord del Europeo) y las italianas Jessica Rossi, Silvana Stanco y Fiammetta Rossi (477). 

La experiencia de la deportista nacida en Baena durante este Europeo se traduce en dos quintos puestos -el reseñado en equipos femeninos y en la modalidad individual- y en la medalla de bronce obtenida en equipos mixtos junto a Alberto Fernández -su futura pareja también en Japón-. Dicha prueba, acontecida el jueves, cayó del lado español, en la final de consolación, frente a los eslovacos Zuzana Rehak-Stefecekova y Erik Varga por 43-38. 

Gálvez, de esta manera, llegará a la celebración de la cita olímpica con siete preseas en las competiciones internacionales de 2021: oro en equipos mixtos del Gran Prix de Marruecos, oro individual y bronce en equipos mixtos en la Copa del Mundo de El Cairo, oro en equipos femeninos y dos bronces en individuales femeninos y equipos mixtos en la Copa del Mundo de Lonato (Italia) y el bronce de Croacia.