La cordobesa Fátima Gálvez ha conquistado la medalla de bronce en la modalidad de equipos mixtos durante el Europeo de Osijek (Croacia). La tiradora, junto a Alberto Fernández -con quien estará formando dupla en los Juegos Olímpicos de Tokio-, venció en la final de consolación a los eslovacos Zuzana Rehak-Stefecekova y Erik Varga por 43-38, una circunstancia que, curiosamente, también aconteció el pasado mes de marzo en la Copa del Mundo de El Cairo (Egipto).

La pareja española cerró la calificación en la tercera posición con 143 platos rotos, justo por debajo de los italianos, Jessica Rossi y Valerio Grazini (145) y los británicos, Charlotte Hollends y Matthew John Coward-Holley (144). Gálvez, en este tramo, firmó un total de 72 (25, 23, 24) por los 71 de Fernández (23, 24, 24). Así pues, accedieron a la pugna por el bronce ante Rehak-Stefecekova y Varga. Dichos competidores, que realizaron una puntación de 142, entraron en la final B tras superar a los portugueses, Ana Rita Rodrigues y Filipe André da Silva Teixeira, en el shoot off.

El duelo decisivo a 50 disparos empezó con un horizonte esperanzador para España. El pleno en los diez primeros tiros y los dos fallos eslovacos situaron el 10-8 a favor de Gálvez y Fernández. La diferencia, con la veintena, se elevó a cinco (19-14) teniendo el único error de la baenense. Dicha renta se mantuvo al alcanzar los 30 disparos (28-23). La cuarta tanda, pese al mal inicio con doble fallo hispano, volvió a refrendar la ventaja por cinco (36-31), lo que propició que el desenlace fuera plácido para hacerse con el bronce por 43-38

Nueva opción de medalla

Gálvez, en la modalidad individual femenina, ingresó a la final del miércoles como sexta clasificada. Sin embargo, una irregular andadura en la ruptura de los primeros 25 platos mermó sus aspiraciones de podio. De hecho, acabó siendo quinta en una cita ganada por la rusa Daria Semianova

Este viernes se producirá su última opción de presea con Beatriz Martínez y Cristina Beltrán en la prueba de equipos femeninos. Por ahora, a lo largo de 2021, atesora 7 podios en pruebas internacionales -oro en equipos mixtos del Gran Prix de Marruecos, oro individual y bronce en equipos mixtos en la Copa del Mundo de El Cairo, oro en equipos femeninos y dos bronces en individuales femeninos y equipos mixtos en la Copa del Mundo de Lonato (Italia) y el logrado en tierras croatas.