La tiradora Fátima Gálvez no pudo optar al cajón -durante la modalidad individual- en el Europeo de tiro al plato que se está celebrando en la localidad croata de Osijek, la última gran prueba internacional antes de los Juegos Olímpicos de Tokio. La natural de Baena concluyó quinta en la final tras ir a remolque desde la primera ronda. Daria Semianova se adjudicó el oro, Jessica Rossi la plata y Carole Cormenier el bronce.

La cordobesa finalizó las series de calificación -disputadas entre el martes y esta mañana- en la sexta posición con una tarjeta de 115 de 125 platos rotos (24-23-24-23-21). El buen arranque de la primera toma de contacto (71) -llegó a figurar segunda- se vio ensombrecido justo antes de la final. Como adversarias tuvo, por orden de resultados definitivos, a la italiana Rossi (121), la francesa Cormenier (119), la rusa Ekaterina Subbotina (117), la eslovaca Zuzana Rehak-Stefecekova (116) y la también rusa Semianova (116) -decidida esta última igualada a través del denominado shoot-off-.

La primera eliminada, tras disparar a 25 platos, fue Stefecekova con 15. El rendimiento de la cordobesa en este tramo, al romper 18, supuso un notorio lastre atendiendo a los números obtenidos por el resto de competidoras. Por ello, aunque estuvo muy cerca de igualar con Rossi y forzar el desempate, quedó como quinta (22) en la siguiente tanda ya a 5 disparos. La cuarta plaza la cosechó Subbotina (28) mientras que Cormenier alcanzó el bronce (32). Los últimos 10 platos no variaron el sino de la jornada, sobre todo porque Semianova mantuvo su ventaja (44) venciendo cómodamente a la transalpina (41).

Opciones en el equipo mixto y femenino

El siguiente objetivo de Gálvez queda focalizado en la fecha del jueves. Durante la misma competirá en equipos mixtos junto al madrileño Alberto Fernández -el que es su pareja para la cita olímpica en Japón-. Ya el viernes llegará su última participación con el equipo femenino compuesto por Beatriz Martínez y Cristina Beltrán. En ambas citas tiene opciones de medalla, lo que haría aumentar su palmarés de este año 2021.

Hasta ahora firmó un oro en equipos mixtos durante el Gran Prix de Marruecos, un oro individual y bronce en equipos mixtos en la Copa del Mundo de El Cairo (Egipto) y tres más en la Copa del Mundo de Lonato (Italia) -oro en equipos femeninos y dos bronces en individuales y equipos mixtos-. La baenense pretende llegar lo mejor posible a Tokio para luchar por una medalla, una circunstancia que por el momento se le ha resistido.