El Embalse del Quiebrajano ha sido testigo de la segunda etapa de Andalucía Bike Race, en una jornada de 62,52 kilómetros y 2.250 metros de desnivel. Han sido dos largas ascensiones y un terreno muy rompepiernas lo que han marcado la etapa del día de este martes, toda íntegramente desarrollada por la sierra sur de Jaén.

En la categoría masculina, la etapa se ha desarrollado con un gran grupo liderando la carrera hasta prácticamente el final de la misma. Los mejores de la Andalucía Bike Race han formado un pelotón en los primeros kilómetros de la ascensión que se ha compactado, intercambiándose relevos entre ellos.

Los bikers del Trek Pirelli Samuele Porro y Daniel Geismayr se han escapado en los compases finales de la jornada para llegar en primera posición a la meta del Embalse del Quiebrajano. Les han acompañado en el podio de la etapa los vencedores en la jornada del lunes, Urs Huber y Simon Schneller, del Team Bulls, mientras que los terceros en la meta han sido los corredores del Buff Scott MTB José Dias y Hans Becking.

Relevo en las primeras posiciones

El cambio de liderato también se ha dado en la categoría femenina, con Katazina Sosna y Stefanie Dohrn, del Torpado Sudtirol, que se han enfundado el maillot de líderes tras su victoria en la jornada de este martes. Las dos ciclistas han compartido gran parte de la etapa con Hildegunn Hovdenak y Janine Schneider, del Tysk-Norge, que han acabado segundas, la misma posición que ahora ocupan en la general. Terceras han entrado en la meta las ganadoras de la jornada del lunes, la suiza Irina Lutzelschwab y la sueca Jennie Stenerhag, del Abro Knippcycling Schär Gärten.

La tercera etapa será la última que se desarrollará en la provincia de Jaén con 71 kilómetros y 2.924 metros de desnivel positivo. En ella se subirá una ascensión mítica de Andalucía Bike Race: El Pincho. Será una etapa que, aunque pueda parecer corta, será muy exigente físicamente. La variedad del terreno y la flora será protagonista de la etapa antes de llegar hasta Córdoba con fuerzas. La salida se dará desde el Complejo Deportivo Las Fuentezuelas a las 9 de la mañana.