Los españoles Carlos Sainz (Mini), en coches, y Joan Barreda (Honda), en motos, se han impuesto este viernes en la segunda etapa de la segunda edición del Andalucía Rally, prueba de preparación para el Dakar 2022 que se disputa hasta el domingo.

La segunda etapa ha transcurrido entre las localidades sevillanas de El Arahal y Coripe, sobre 451 kilómetros (339 cronometrados), siendo el parcial más largo del Andalucía Rally 2021 y que llegó a pisar parte de la provincia de Córdoba, en concreto la localidad de Palma del Río.

Sainz se ha hecho con su primera victoria con un 4x4 desde 2011, sacándole jugo a las prestaciones del Mini en el tercer día de competición, ya que el madrileño se ha estrenado al volante de este vehículo precisamente en este rally.

Con un dominio progresivo desde la mitad del recorrido al fin, el triple ganador del Rally Dakar fue aumentando su ventaja de los seis segundos en el punto de control 4 a los veinticuatro en el 6 y a los treinta y siete en el 7, haciendo imposible la caza por parte de sus perseguidores.

El tiempo del madrileño

Sainz realizó un tiempo en la línea de meta de tres horas, dieciséis minutos y veinticuatro segundos, manteniendo a raya al saudí Yazeed Al Rahji (Toyota), segundo a 1:08, cediendo el catarí Nasser Al-Attiya (Toyota) después de sus dos triunfos iniciales hasta la tercera posición, a 1:15.

En motos, Barreda se ha impuesto con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 48 segundos, por delante del también español Joan Pedrero (Rieju), segundo a 1:17.

Ha ocupado el tercer lugar el portugués Joaquim Rodrigues (Hero), ganador del prólogo el miércoles y que ha acabado a 1:31 del ganador.

La tercera y penúltima etapa del Andalucía Rally se celebrará este sábado sobre 447 kilómetros (315 cronometrados) con salida del tramo contra el reloj la localidad sevillana de El Arahal y llegada en las inmediaciones del mismo municipio.