El actual director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, no consiguió la victoria en El Arcángel en su primera visita al coliseo ribereño. Tampoco en la segunda. Tuvo que ser en la tercera y no vestido de verdiblanco, como en las anteriores, sino del blanquiazul de aquel Decano que sorprendió a las órdenes de Lucas Alcaraz, técnico que fue providencial en la carrera del entonces central y hoy técnico deportivo blanquiverde.

En sus dos primeras visitas, Juanito salió derrotado del coliseo ribereño cuando militaba en el Betis Deportivo: 1-0 en la primera, con gol de Nyyssonen, partido correspondiente a la temporada 97-98, y 3-0 en su última visita con el filial bético, que alineó en ese encuentro a hombres como Varela, Capi o Rivas, además del propio Juanito. De hecho, el historial del segundo equipo verdiblanco en El Arcángel no es especialmente llamativo, aunque de sus 12 visitas, en siete salió derrotado. De ellas, 11 fueron en Segunda B y nunca consiguió ganar el filial bético.

En la categoría de bronce del fútbol español, empató en sus tres primeras visitas el coliseo ribereño: a dos goles en la 85-86, a cero en la 86-87 y a un tanto en le 88-89. En la 90-91 se impuso el Córdoba CF por primera vez, por 2-1, volviendo a empatar sin goles en la 91-92. Desde ahí, solo victorias cordobesistas, seis, la última, la referida de la 98-99, por 3-0, con Juanito en las filas verdiblancas.

Te puede interesar:

Nunca ganó en Segunda B

De hecho, el Betis Deportivo solo ganó en una ocasión al Córdoba CF en El Arcángel, en el antiguo, y fue en su primera visita a Córdoba, en Tercera División, en aquella temporada en la que los blanquiverdes regresaron a Segunda B como segundos en el Grupo 10 de Tercera División, en el que fue campeón el filial bético dirigido por José Enrique Díaz. De hecho, bien pudiera decirse que ese triunfo, en cierta medida, le hizo ser campeón, ya que la diferencia de puntos entonces fue mínima, uno solo al final de Liga (57 a 56). En la ronda final de ascenso, que le llevaría por vez primera a Segunda B, el filial bético goleó a la Cultural Leonesa por 9-1, ganando en León de nuevo por 1-2. Desde entonces, ningún filial bético ha logrado ganar en El Arcángel, mientras que el Córdoba CF no sabe lo que es ceder puntos ante el segundo equipo verdiblanco desde hace casi 30 años, con aquel 0-0 en la 90-91. El Córdoba CF deberá prolongar esa racha el domingo.