El Córdoba CF regresa hoy al trabajo con una sesión prevista, en principio, en la Ciudad Deportiva a partir de las 10.30 horas y en lo que lo más destacado será que Pablo Alfaro dispondrá prácticamente de toda la plantilla para el trascendental encuentro del próximo domingo, en El Arcángel, ante el Betis Deportivo (12.00 horas).

Isaac Becerra se ejercitó el pasado lunes en la sesión de recuperación y ya la pasada semana se apuntaba a que podría estar listo, si así lo consideraba su técnico, para el encuentro contra el filial bético, por lo que Javi Romero, el arquero del filial que ha ocupado su sitio en el banquillo en estos últimos partidos regresará al segundo equipo para ponerse a las órdenes de Germán Crespo.

Otro hombre que recupera Alfaro es Moussa Sidibé. El maliense se retiró en el tiempo de descuento del encuentro contra el Murcia tras recibir un golpe en la cadera y estuvo a punto de entrar en la convocatoria ante El Ejido. De hecho, viajó a la localidad almeriense, aunque fue el descarte de Alfaro para el choque, entre otros motivos, porque no estaba recuperado al 100%.

Recta final para Julio Iglesias

Asimismo, Alfaro podrá contar con Carlos Valverde, quien cumplió en El Ejido el partido de sanción correspondiente tras ser expulsado en el minuto 59 del duelo que enfrentó a los cordobesistas al Real Murcia, en El Arcángel, de ahí que el preparador cordobesista se decidiera finalmente por incluir a Thierry Moutinho en la diestra el pasado domingo, ante los celestes.

Te puede interesar:

Por lo tanto, además de la consabida baja de Julio Iglesias, que se encuentra en la recta final de su recuperación y ya está con el griupo, Pablo Alfaro solo tiene una baja: la de Manu Farrando por sanción tras ver la quinta amarilla en El Ejido, ya que en principio podrá contar con Xavi Molina, que tras sufrir un traumatismo en la localidad almeriense, tuvo que ser sustituido por Mohammed Djetei. Sin embargo, el lunes participó en la sesión de recuperación.

Por lo tanto, a partir de hoy a las 10.30 horas, comienza el trabajo de Pablo Alfaro con el Córdoba CF con vistas a preparar un encuentro de vital importancia para el futuro blanquiverde. ¿Repetirá en cierta medida el planteamiento de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol? ¿Mantendrá el esquema habitual de las últimas semanas? En estos cuatro días decidirá el aragonés.