El Cajasur Córdoba BM inicia este sábado la recta final de la primera fase en la Plata masculina de balonmano. Una vez que se ha enfrentado ya a todos los rivales directos en su presumible lucha por el ascenso, ahora le toca precisamente certificar de una manera matemática el billete a la fase por subir a la Asobal.

Este sábado a las 19.00 horas visitará al Zamora y allí tendrá la primera opción de quedarse definitivamente entre los cinco primeros y por ello de ganarse un puesto en la lucha por el ascenso. De no clasificarse en esta jornada, todavía podría conseguirlo en las dos últimas, en las que se enfrentará al Ikasa Madrid y al Trapagaran. El duelo contra el Zamora lo jugará en el pabellón Ángel Nieto y será dirigido por los colegiados Pedro Cubas y Gabriel López. El Cajasur se clasificará en esta jornada para el grupo de ascenso si vence y pierde el Trops Málaga en Antequera.

La escuadra castellana se ha mostrado irregular durante este tramo liguero, pagando un inicio algo flojo que le ha dejado casi sin opciones de acceder al grupo de ascenso. Ahora, sus aspiraciones pasan por sacar el máximo número de puntos posibles en los partidos contra los conjuntos de la zona baja, para así afrontar la fase por la permanencia con garantías.

La opinión del técnico cordobés

Pese a medirse a un rival con diferentes aspiraciones en la tabla, el técnico del Cajasur Córdoba, Jesús Escribano, espera un partido difícil porque “venimos de tres jornadas de mucha exigencia, en las que hemos hecho un esfuerzo físico enorme para responder bien, por lo que estamos tratando de recuperar lesionados”.

Respecto al rival zamorano, el técnico granate destacó que “tiene una defensa corpulenta, con un siete titular muy completo, extremos con mucha calidad y un central argentino que destaca bastante, además de haber recuperado a Jortos, que es un referente en la categoría”.

En lo que respecta a su propio equipo, Escribano aseveró que “intentaremos hacer nuestro partido, evitar unos contra uno e interrupciones en nuestro juego de ataque, para luego en defensa no estar estáticos y cambiarles un poco el paso”.

El Cajasur ha descartado para este partido a dos de los tres pivotes, Jota y Pablo Martín, mientras que Aitor Gómez es seria duda. Todos ellos arrastran lesiones sufridas en los últimos partidos.