El Cajasur Córdoba Balonmano Cajasur Córdoba Balonmanosalvó un punto ante el Antequera en el encuentro que disputó en el pabellón de Fátima correspondiente a la 15ª jornada de la Plata masculina. Los granates terminaron empatando a 21 goles un choque que fueron casi siempre perdiendo. Este resultado acercó un poco más a los granates al pase matemático al grupo por el título. Además, le valdrá en su probable participación en la fase por subir a la Asobal, pues el Antequera también se clasificará.

Muy pronto se le puso cuesta arriba el partido a los de Jesús Escribano, pues perdían por 2-6 en el minuto 15. La falta de acierto lastró en la primera parte a un equipo al que no le bastaba, ni con defender, ni con las paradas de Fernando Torres. Solo un parcial de 3-0 en la recta final de la primera mitad evitó que el Cajasur se marchara al descanso con el choque muy cuesta arriba (9-11).

Sendos tantos de Sean Corning y Daniel Ayala empataron el partido en el inicio de la segunda mitad (11-11). Sin embargo, un parcial de 0-4, con tres goles de Nacho Soto, volvieron a situar al Antequera con cuatro tantos a su favor en el ecuador de la segunda mitad (12-16). El Cajasur no se rindió y siguió luchando, hasta empatar a 20 goles a tres minutos de la conclusión. Luis Castro situó el 20-21 a 55 segundos de la finalización pero Alberto Requena marcó el gol del empate definitivo casi sobre la bocina.

Ficha técnica:

21- Cajasur Córdoba: Fernando Torres, Vicente González, Jeremy Figueredo, Nano Ortega (2), Esteban López (3), Carlos León (1), Sean Corning (1), Parejas, Pablo Martín, Plaza, Daniel Ayala (2), Alberto Requena (4), Jota Abad, Julio Morgado (1), Aitor Gómez (2) y Juanlu Moyano (5).

21 - Antequera: Alarcón, Nacho del Castillo (2), Adrián Santamaría (3), Nacho Soto (5), Podadera, Luis Castro (2), Diego Moyano (1), Fernando Moreno (3), Rafa Baena, Álvarez, Morales, Ortega, Chispi, Cabrera, Alberto Castro (5) y Diego Reyes.

Parciales: 0-2, 1-3, 2.5, 4-8, 8-10, 9-11, 11-11, 12-14, 12-16, 14-17, 17-19 y 21-21.

Árbitros: Pinilla y Deirós. Excluyeron a Esteban y Jota Abad, por el Cajasur y a Ortega, Chispi y Castro, por el Antequera.

Incidencias: encuentro de la 15ª jornada de la Plata masculina de balonmano, celebrado a puerta cerrada en el pabellón de Fátima.