El Adesal Córdoba Adesal Córdobaafronta este miércoles el segundo de los seis encuentros que tiene que por delante en 21 días en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Tras perder por un ajustado 23-22 en la cancha del Liberbank Gijón, ahora visita al Granollers, otro de los conjuntos con más potencial del país. El partido comenzará a las 17.30 horas y será dirigido por las colegiadas Beatriz y Patricia del Valle. Este partido es un aplazado de la 8ª jornada, previsto en un principio para el 16 de enero. En el enfrentamiento de la primera vuelta venció el conjunto catalán por 20-30.

El choque lo jugarán las cordobesas de nuevo en cuadro, pues le siguen faltando jugadoras al no haber podido llegar a España tras el parón navideño. No jugarán por ello la argentina Camila Bonnazola y su último fichaje, la bosnia Armina Isic. El técnico, Rafa Moreno, ha recuperado al menos a la chilena Maura Álvarez que llegó este pasado lunes a Córdoba.

A por la sorpresa

El conjunto fuensantino intentará de nuevo dar la sorpresa, tal y como hizo en Gijón, un partido que llegó al tramo final por delante en el marcador y en el que rozó al menos el empate. El partido de este miércoles no le contará al Adesal en la lucha por la permanencia de la segunda fase, pues el Granollers competirá previsiblemente por el título y el Adesal lo hará por la salvación.

La cita con el KH-7 Granollers, y del próximo día 15 ante el Rocasa Gran Canaria, le debe servir al Adesal para preparar el trascendental partido del 20 de febrero ante el Morvedre en Puerto Sagunto.

Y es que el cuadro catalán se midió el pasado sábado al valenciano y le ganó por ocho goles (28-20). Además, ésta fue la primera victoria liguera de 2021 para el Granollers, después de perder en Gijón y Elche y empatar ante el Rocasa. Probablemente, haya empezado a echar en falta a la internacional española Gassama, quien se marchó a la Liga Francesa.