Una jugadora del Adesal Córdoba de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino dio este miércoles positivo en covid-19. Por ello, el club ha procedido a pedir el aplazamiento de los encuentros que tenía previsto disputar el próximo sábado en Granollers y el día 24 de este mes ante el Elche en La Fuensanta. El aplazamiento del partido Granollers-Adesal ya ha sido confirmado por la Federación Española, por lo que la entidad cordobesa está solo a la espera de que también se cambie de día el duelo Adesal-Elche.

Relacionadas

Es la segunda vez que este conjunto cuenta con un positivo en la plantilla, pues ya le sucedió lo mismo el pasado verano en la recta final de la temporada, curiosamente también unos días antes de medirse al Granollers, entonces en la primera jornada liguera.

Varias de las jugadoras extranjeras del Adesal no han podido incorporarse además a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas por problemas con los visados, por lo que los problemas se le han acumulado a este equipo.

El Adesal ocupa por el momento la penúltima plaza de su subgrupo de la primera fase en la máxima categoría del balonmano femenino. Como en los primeros partidos del 2021 va a medirse primero a los conjuntos de la zona alta, no empezará a medirse hasta el 20 de febrero a sus rivales directos por la permanencia. Desde el pasado 14 de noviembre no disputa ningún partido de liga, por lo que cumplirá más de dos meses sin jugar en la Liga Guerreras Iberdrola.

El Adesal Adesalqueda a la espera de acontecimientos a partir de ahora. El equipo de La Fuensanta ha renovado su plantilla durante el parón provocado por la celebración del Europeo de Dinamarca de balonmano. Causaron baja Arabia Peña y Asun Batista.