El Adesal Córdoba regresó a la liga tras cerca de dos meses de ausencia con una derrota por 23-22 en la cancha del potente Liberbank Gijón. Las cordobesas lo intentaron durante todo el partido pero al final tuvieron que rendirse ante uno de los conjuntos que en la segunda fase luchará por el título. Pese a todo dieron las cordobesas una excelente imagen en un partido que afrontaron con una plantilla en cuadro y que pudieron ganar hasta los últimos minutos.

Las fuensantinas iniciaron el partido con ganas de plantar batalla. Sendos tantos de Gleinys Reyes, Agus López y Andrea Roda les situaron con un marcador favorable de 1-3 en el minuto 8. El conjunto asturiano le devolvió a continuación el parcial para situarse por delante en el ecuador de la primera mitad (4-3). El Liberbank intentó escaparse en el marcador en el minuto 20 (7-5) pero el Adesal apretó en defensa para marcharse al descanso a un gol del rival (9-8).

La segunda parte comenzó con el Liberbank logrando su máxima renta del choque (12-9). Parecía que la lógica se iba a imponer ya pero el Adesal no se rindió y se situó por delante en el minuto 49 (17-19). Sendos tantos de Gleinys Reyes y la canterana Irene García mantuvieron las distancias a nueve minutos de la conclusión (19-21). Un tanto de la también canterana Lucía Vacas dejó al Adesal a un paso de la gesta en el minuto 56 (21-22). Sin embargo, dos goles del Gijón en el tramo decisivo dieron la victoria a las locales y dejaron al Adesal sin un resultado positivo que mereció con creces.

Ficha técnica:

Liberbank Gijón: Meriem Ezbida, María González (6), María Palomo (5), Débora Torreira (1), Aída Palicio (8), Raquel Álvarez, Marta Méndez, Marizza Faria, Nerea Calbón, Elisa Collado, Natalia Martínez (3), Lucía Fernández, Sandra Vallina y Lucía Alonso.

Adesal Córdoba: Alba González, Irene García (2), Gleinys Reyes (5), Lucía Vacas (2), Agus López (4), Andrea Roda (6), Malena Guerisoli, Amanda Valero, Fany Monrós, Ángela Ruiz (3), Aroa Montoro y Lucía Guarc.

Parciales: 1-0, 2-3, 4-3, 7-5, 8-7, 9-8, 12-9, 14-12, 16-16, 18-20, 21-21 y 23-22.

Árbitros: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron a Palomo, por el Gijón y a Roda (2) y Agus López, por el Adesal.

Incidencias: encuentro de la 10ª del grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, celebrado a puerta cerrada en el pabellón De la Arena.