El Dobuss Córdoba Basket encara este domingo su encuentro de la 13ª jornada de la N1 Nacional femenina de baloncesto. Las cordobesas recibirán a las 12.30 horas al histórico Linares en el colegio Cervantes. El partido se jugará con la novedad en el conjunto cordobés de la presencia de su último fichaje, la pívot húngara Zsofia Licskai. Esta jugadora de 27 años y 1,89 de altura ha llegado para ponerle la guinda al juego interior de este equipo. El club ya le ha podido tramitar la ficha, por lo que estará a disposición del técnico.

Las cordobesas irán a por su décima victoria de la liga. En esta ocasión se medirán a un equipo teóricamente inferior, si bien ya ha dado alguna sorpresa, como la victoria que consiguió ante El Palo hace un mes (60-55). En la primera vuelta venció por 53-81 el Dobuss en el pabellón linarense. Un triunfo permitiría a las cordobesas mantenerse en la segunda plaza. El técnico, Miguel Ángel Luque, contará con toda la plantilla para este choque.

La húngara, con tres entrenamientos

El partido servirá para que juegue sus primeros minutos Zsofia Licskai con el Dobuss. Hasta el momento ha completado tres entrenamientos con sus nuevas compañeras, en los que ha intentado meterse en la dinámica de este equipo lo más pronto posible. Aunque le falta ritmo de competición, probablemente ya se podrá atisbar lo que puede aportarle al juego del equipo.

El entrenador del Dobuss ha definido a Licskai como una jugadora que “tiene capacidad para jugar tanto de cara como de espaldas al aro y con muy buena mano desde el perímetro, por lo que nos dará un salto de calidad importante, al ofrecernos rebote, puntos, experiencia y talento”.

De cara al partido ante el Linares ha pedido Luque a sus jugadoras que “estén fuertes en defensa y en el rebote”, además de aprovechar “nuestra profundidad de banquillo para no bajar la intensidad y saber leer su incomoda defensa zonal en media pista”.