El Dobuss Córdoba regresó a la competición, tras 21 días de ausencia, derrotando con claridad al colista de su grupo de la N1 Nacional femenina de baloncesto, el CB Jaén. Las de Miguel Ángel Luque superaron con comodidad a su adversario por 38-74. Este resultado le sirvió al conjunto cordobés para ascender a la segunda plaza de una clasificación atípica, condicionada por los siete aplazamientos de partidos que se han producido en las tres últimas semanas.

El conjunto cordobés quiso sentenciar pronto el encuentro, pues antes de la finalización del primer cuarto ya vencía por 4-16. Miguel Ángel Luque empezó pronto a rotar el banquillo para mantener un ritmo alto de partido y se notó sobre la cancha. Al descanso dominaba el Dobuss por 21 puntos de diferencia (17-38), una diferencia lógica vista la calidad de uno y otro equipo.

La segunda parte arrancó con una dinámica similar al primer tiempo. Con el paso de los minutos bajó la intensidad del partido. Miguel Ángel Luque pudo seguir dando minutos a todas las jugadoras convocadas, por lo que todas las componentes de su plantilla terminaron el partido con buenas sensaciones. El Dobuss alcanzó una renta máxima de 39 puntos (34-73), aunque al final terminó imponiéndose por 36 (38-74).

La base Ana Rodríguez destacó con una valoración de 35 y unos números de 19 puntos, 9 rebotes, 8 recuperaciones y 5 asistencias.

El Dobuss volverá a competir el próximo domingo para recibir al Linares a las 12.30 horas en el colegio Cervantes.

Ficha técnica:

CB Jaén: Lucía Pérez (14), Ainhoa Ruiz (4), Lucía López (6), Beatriz Cortés, Lucía Valdivia (3) -cinco inicial-, Lucía Serrano, Sheyla Jiménez (2), Carmen Cárdenas, Ángela Hidalgo, Ana Belén Palomino (2), Martina Garrido (2) y Andrea Garrido (5).

Dobuss Córdoba Basket: Ana Rodríguez (19), Raquel Pérez (13), Marta Martínez (4), Aurora Santaella (2), María Castro (8) -cinco inicial-, Carmen Aumente (9), Marina Barranco (1), Aurora Luque (2), Marina Santiago (9), Luz Marina Montilla (2), Nerea Zea (3) y Paula Rodríguez (2).

Parciales: 14-22, 3-16, 8-12 y 13-24.

Árbitros: Burgos y Del Cuerpo.

Incidencias: encuentro de la 12ª jornada del grupo B de la N1 Nacional femenina de baloncesto, celebrado en el pabellón Carlos Martínez Esteban de Jaén.