El Dobuss Córdoba Basket ya cuenta en su plantilla con el refuerzo extranjero que llevaba buscando desde hace varios meses para luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2. La elegida ha sido la pívot húngara de 1,89 Zsofia Licskai que incluso ha completado ya el primer entrenamiento con sus nuevas compañeras. El club ha comenzado a tramitar toda su documentación con la intención de que pueda debutar el próximo domingo en el encuentro ante el Linares. La húngara ha venido al club para subir el nivel del equipo en los últimos cuatro meses de la temporada.

La nueva jugadora del conjunto cordobés ha aceptado jugar en el Dobuss porque “es una buena oportunidad de ayudar a este club a subir a la Liga 2 y a mí misma para mejorar como jugadora”.

Zsofia Licskai se vio en su primer entrenamiento con “muy buenas sensaciones”, pese a que llevaba varios meses sin entrenar, y ha visto a su nuevo equipo “con muchas ganas de ayudarme”.

La pívot magiar se define como una jugadora que “para mi posición puedo correr bien, tirar tanto triples como desde cerca del aro y defender como las demás”.

El palmarés de la pívot magiar

Zsofia Licskai nació el 25 de octubre de 1993 en Kapuvar (Hungría). A lo largo de su carrera ha jugado con las selecciones de su país en todas las categorías hasta llegar incluso a la absoluta, con la que disputó el Eurobasket de 2017, en el que el conjunto magiar ocupó la duodécima plaza. También tiene experiencia internacional a nivel de clubs en la Euroliga, pues la disputó entre los años 2011 a 2014, y en la Eurocup, competición en la que estuvo en tres ediciones entre 2015 y 2018. En su última temporada con participación europea, la 17/18, promedió 6,5 puntos y 3,2 rebotes.

Formada en el MKB Euroleasing Sopron (2006-2011), pasó a continuación al primer equipo del mismo club, en el que estuvo hasta el 2015. En su etapa en el Sopron disputó el Eurobasket en las categorías sub 16, sub 18 y sub 20. Posteriormente pasó por el ZTE Nkk (15/16), Pea Pecs (16/18), Sopron Cekk Cegled (18/20). También tuvo un breve paso por el Islas Canarias en la campaña 18/19. Desde el 2016 forma parte habitualmente de las convocatorias de la selección absoluta de su país.

En su palmarés destaca la conquista de tres títulos de Liga en Hungría (2011, 2013 y 2015) y dos Copas (2013 y 2015).

El Dobuss ocupa actualmente la segunda plaza del grupo B de la N1 Nacional femenina con un balance de ocho victorias y dos derrotas. Su primer objetivo es clasificarse para los cuartos de final, para lo que debe ocupar una de las dos primeras posiciones de su grupo