El Adesal Córdoba regresa este sábado a la Liga Guerreras Iberdrola -la máxima categoría del balonmano femenino nacional- para enfrentarse al Liberbank Gijón en la cancha de este conjunto asturiano. Este partido de la décima jornada comenzará a las 19.00 horas y estará dirigido por Abel Juncal y Ángel Mateos.

Cerca de dos meses más tarde con respecto a su último choque de liga, el Adesal vuelve a la competición de la regularidad para medirse al mismo rival al que se ha enfrentado hace unos días en la Copa de la Reina. Tras sumar dos derrotas y caer ante el Gijón en la Copa, ahora llega un tercer enfrentamiento en el que volverán a ser las asturianas las favoritas.

El partido en sí no tendrá trascendencia clasificatoria, pues el Liberbank jugará en la segunda fase por el ascenso y el Adesal, por el descenso, cuando solo contarán en la próxima fase los resultados de los rivales con los que cada equipo comparta grupo. Por tanto será un partido que le servirá al técnico, Rafa Moreno, para seguir preparando los choques que jugará a partir del 20 de febrero ante sus rivales directos por la permanencia.

Con la plantilla en cuadro

El Adesal seguirá con las bajas de Camila Bonnazola, Armina Isic y Maura Álvarez, por no haber regresado todavía a España desde las vacaciones navideñas por problemas burocráticos, pero recuperará a Malena Guerisoli y Ángela Ruiz, una vez superados los problemas que han sufrido en los últimos días.

Mientras, el Liberbank volverá a jugar con la portera cordobesa formada en el Adesal Meriem Ezbida, aunque tendrá la baja de su referente ofensivo, Cecilia Cacheda, lesionada precisamente en el duelo copero contra el Adesal.

“Queremos recuperar la línea de final del año pasado cuando ganamos al Porriño y perdimos en Tenerife de un gol, así que espero que se decida el partido en los últimos segundos”, dice Rafa Moreno que además recalca que “sumar en este partido sería aire de buen olor y con esa idea vamos a Gijón, con la de traernos algo positivo”, asegura el entrenador del conjunto cordobés.