ACTUALIDAD BLANQUIVERDE

El Córdoba CF prepara cambios para el crucial duelo ante el Recreativo Granada

Álex Meléndez entrena por el tocado Jesús Álvaro, ausente en la sesión | Djetei y Miguel de las Cuevas, a buen nivel en los entrenos, podrían volver a ser citados

El Córdoba CF prepara cambios para el crucial duelo ante el Recreativo Granada

El Córdoba CF prepara cambios para el crucial duelo ante el Recreativo Granada

Penúltima jornada preparatoria para el Córdoba CF enfocada al duelo del próximo domingo frente al Recreativo Granada (El Arcángel, 18:00 horas). Los blanquiverdes, un día más, se ejercitaron en la Ciudad Deportiva con la ausencia de Jesús Álvaro como aspecto más relevante. El defensor, que sufrió un pinchazo en el sóleo de su pierna izquierda el pasado miércoles, no integró el grupo. Su lugar lo ocupó Álex Meléndez, del filial.

Posibles cambios en la alineación

El míster aragonés quedó satisfecho de las prestaciones ofrecidas por los suyos en el BeSoccer La Condomina. De hecho, solo efectuó dos relevos desde el banquillo cuando restaban veinte minutos para la conclusión. El once que saltó al verde ante el UCAM Murcia estuvo compuesto por Isaac Becerra en portería, Manu Farrando, Xavi Molina, Bernardo Cruz y Jesús Álvaro en la línea defensiva, Alberto del Moral, Mario Ortiz y Javi Flores por la zona de medios, Carlos Valverde y Thierry Moutinho ejerciendo funciones en las bandas y Willy Ledesma arriba. La premisa inicial, al menos a tenor de las declaraciones emitidas por Alfaro, no es otra que mantener la línea de juego ofrecida, aunque está por ver si ello supone repetir por primera vez la alineación de partida.

Existen varios condicionantes que podrían variar la composición de la citada formación. En la zaga, las molestias sufridas por Jesús Álvaro presumiblemente le dejarán fuera, por lo que Álex Meléndez tendría un hueco en la lista de convocados. El joven lateral estuvo entrenando jueves y viernes junto a los jugadores del primer equipo y Alfaro mantuvo breves charlas con él durante la activación. No obstante, el titular para el domingo, salvo sorpresa, sería un Berto Espeso que alternó presencias en el once y en la suplencia a lo largo de la campaña.

Otro factor a tener en cuenta está en la mejoría física de Momo Djetei. El camerunés también formaría en las quinielas para suplir a Xavi Molina de ofrecer garantías tras su lesión. Hay que recordar que la pareja Bernardo-Djetei había sido la seleccionada por el anterior inquilino del banquillo, Juan Sabas, y el actual preparador en las nueve primeras jornadas ligueras -hasta la lesión del africano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol-.

La incógnita en el centro del campo, con Alberto del Moral y Mario Ortiz siendo fijos, reside en la figura de Javi Flores. El 21 cordobesista volvió a la titularidad frente al bando universitario y estuvo los 90 minutos en el terreno de juego. Se marchó antes de tiempo en la sesión del miércoles, aunque posteriormente sí apareció y completó la labor diaria tanto el jueves como el viernes. Miguel de las Cuevas, prácticamente recuperado al 100%, permanecería a la espera para su retorno si el de Fátima está en plenitud. El alicantino no viajó a Murcia debido a un golpe en un entrenamiento de la pasada semana, pero integra sin problemas el trabajo grupal. Valverde y Moutinho, salvo sorpresa, repetirían en los extremos.

Habrá que estar pendiente al papel que concede Alfaro a los recién llegados. Alberto Ródenas -que ya fue uno más de la expedición a Murcia-, Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo llevan entrenando con normalidad esta semana. Sin embargo, la falta de ritmo competitivo de las tres nuevas piezas podría hacerles partir de refresco durante este choque. Ródenas, por ejemplo, solo dispuso de 58 minutos en el Atlético de Madrid B, Sidibé no juega desde el 15 de diciembre de 2020 -60 minutos ante el Club Portugalete en la Copa del Rey- y Arroyo tampoco tuvo mucha presencia en Albacete -235 minutos entre Liga y el campeonato copero-.

Resta un entreno más para definir los 20 futbolistas que buscarán los tres puntos ante el filial granadino, la primera gran final de las seis que quedan por delante para el Córdoba.