El Ángel Ximénez Puente Genil ganó con más facilidad de la esperada ante un Villa de Aranda que tendrá que mejorar mucho para mantener la categoría. Lo más complicado para el equipo pontanés fueron los primeros minutos, pero la defensa demostró que está a buen nivel. La reacción en el ecuador del primer tiempo y los quince primeros minutos del segundo periodo fueron más que suficientes para imponerse de manera clara.

Las defensas se imponían a los ataques en los primeros minutos de juego, donde el meta portugués Ricardo se convertía en el protagonista de los de Villa de Aranda al parar todo lo que llegaba a su portería. El primer gol pontanés llegaba tras una sequía de nueve minutos y fue Anderson Mollino quien abría el marcador para los de Paco Bustos. A partir de este instante el Ángel Ximénez comenzaría a controlar el electrónico.

Joao Da Silva se convertía en el baluarte principal de su equipo, llegando a marcar seis goles en este primer tiempo. La máxima diferencia fue de cuatro goles, logrando David Estepa el tanto doce a falta de dos segundos para el descanso. Primer tiempo para enmarcar en defensa del equipo pontanés ante un Villa de Aranda al que le costaba una eternidad entrar en la defensa local.

Los pontanenses comenzaron el segundo tiempo aumentado la diferencia en el marcador con un gol de David Estepa, que ponía la diferencia en cinco. Esa dinámica continuaría hasta el ecuador de este periodo. Los goles de Mollino y Estepa ponían tierra de por medio hasta llegar a tener una máxima diferencia de ocho. Pero en poco menos de tres minutos el Villla Aranda reducía esta ventaja a cuatro goles, que sería a tres cuando restaban doce minutos para el final.

Sin duda alguna este era otro partido, con un Ángel Ximénez haciendo aguas en defensa, todo lo contrario que los de Aranda. La defensa abierta de los arandinos seguía poniendo en apuros al ataque local. Pero el ímpetu visitante remitía y se entraba en los últimos cinco minutos con la ventaja local de cuatro goles, siendo Juan Castro el más efectivo del equipo pontanés. Los minutos pasaban y el conjunto pontano se afianzaba en el marcador para llegar al final con siete goles de renta: 28-21.

Ficha técnica

28 - Ángel Ximénez Puente Genil (12+16): Ahmetasevic, Xavi Tua, Juan Castro (5), Marcio Da Silva, Poveda (1), Anderson Mollino (4) y Cuenca -equipo inicial-, Álvaro de Hita (ps), Joao Pedro (8), Mitic (3), David Estepa (3), Javi García (3), Melgar y Manu Díaz (1).

21 - Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (8+13): Ricardo Pinto, Elustondo (1), Matheus (6), Llorens, Megías (1), Baronettto (1), Nico López (2) -equipo inicial-, Javier García (3), Guillerme Costa (2), Julián Souto (1), Costa (1), Sukic, Brian Negrete (1) y Marques (2).

Parciales cada cinco minutos: 0-1, 1-1, 3-2, 6-4, 9-6 y 12-8 (descanso), 15-9, 18-11, 20-14, 22-18, 25-20 y 28-21 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron a los locales Manu Díaz, Juan Castro y David Estepa, y a los visitantes Matheus Lennon y Julián Souto.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil a puerta cerrada.