El Ángel Ximénez Puente Genil afronta este sábado a las 17.00 horas su segundo partido de la semana de la Liga Sacyr Asobal de balonmano, ahora en la cancha del Liberbank Sinfín Santander. Un total de cuatro partidos y más de tres mil kilómetros tendrá que recorrer el conjunto pontanés en una semana. A Santander y al siguiente sábado a Cuenca, pasando el próximo miércoles por un partido frente al Liberbank Cuenca en casa, en esta ocasión para jugar el que todavía le queda pendiente de la primera vuelta, todo un maratón. El encuentro de Santander, correspondiente a la 19ª jornada del campeonato, se podrá ver en directo en la LigaSportsTV y será dirigido por Iniesta Castillo y García Rodríguez.

Sin duda, el partido que enfrentará a santanderinos y pontanenses se presenta igualado y con un pronóstico incierto. El equipo que dirige el palmeño Víctor Montesinos llega después de dar la campanada en Logroño con una valiosa victoria. Por su parte, los de Paco Bustos vienen de ganar en casa y de dar un salto importante para conseguir la permanencia. En el partido de ida, los cántabros siempre fueron a remolque del equipo pontanés, que ganó por 27-22.

En los banquillos estarán dos entrenadores cordobeses, un hecho inédito en la máxima categoría de este deporte hasta que ambos se enfrentaron el pasado mes de septiembre en Puente Genil, entonces en el primer partido de liga. En aquel choque debutó precisamente Víctor Montesinos en la máxima categoría, muy cerca de su Palma del Río natal.

Un rival que nunca se entrega

Es el Cantabria un rival que nunca se entrega y capaz de todo. Hay que hacer mención especial a su central, Nacho Vallés, el máximo realizador de su equipo con 94 goles. Sus compañeros de la primera línea, Dimitrieski y Zungri, junto al pivote Herrero Lon, forman la columna vertebral desde donde gravita su juego. Tampoco hay que olvidar al mundialista argentino Ramiro Martínez, un extremo derecho que es el tercer realizador de este equipo.

Por su parte, el conjunto pontanés, con un entrenamiento tras el partido ante el Villa de Aranda, parte hacia Santander para afrontar el sábado el encuentro y hacer antes un entrenamiento en la misma pista. En la plantilla pontanense todavía se encuentran varios jugadores con molestias, aunque el técnico, Paco Bustos, espera que toda la plantilla esté disponible. No cabe duda que, al margen de la gran calidad de algunos de sus jugadores, lo que está imponiéndose en el Ángel Ximénez de la presente temporada es la gran aportación de cada uno de los componentes de la plantilla en el balance colectivo.

"Será un partido muy duro, porque vienen de ganar en la pista de Logroño y seguro que estarán muy motivados, además de que le hacen falta los puntos tanto como a nosotros", asegura Manu Díaz, uno de los componentes de la plantilla del Ángel Ximénez.