El Córdoba CF sumó un punto ante el UCAM Murcia (1-1) en su visita al BeSoccer La Condomina, en donde recibió un tempranero tanto de los locales, por medio de Pablo Espina y tuvo que remar contracorriente. Los de Pablo Alfaro se mostraron mejores que el conjunto universitario, aunque no lograron reequilibrar el marcador hasta la segunda parte, con un gol de Willy Ledesma. Luego, en la recta final, y a pesar de estar mejor plantado que el UCAM, le faltó algo de fuelle para culminar la remontada.

Relacionadas

El UCAM Murcia es un equipo que, incluso cuando ni vive sus mejores momentos, suele castigar los pecados del adversario, aun cuando estos puedan ser algo veniales. Así ocurrió con el Córdoba CF, que tuvo una mejor puesta en escena que los universitarios. Las llegadas a cargo de Jesús Álvaro (min. 7) y de Moutinho con Valverde (min. 9), así lo atestiguaban, incluso con la duda de que en esa última ocasión cordobesista hubiese habido un penalti por manos de Josete.

El caso es que en el único momento de cierta duda, de falta de contundencia dentro del área, llegó el gol del equipo de Salmerón en ese primer acto. Una llegada hasta el fondo de Chacartegui, con pase atrás, finalizó con varios disparos y rechaces dentro del área blanquiverde, que terminaron con el gol de Pablo Espina. Y nada más, al menos, por parte del UCAM Murcia.

[Así hemos vivido el partido]

Porque a partir de ahí, y a pesar de haber notado el golpe, el equipo de Pablo Alfaro fue creciendo paulatinamente. Esos cinco minutos posteriores al tanto local recordaba el conjunto blanquiverde a McGregor hace unos días, pero apenas fue un espejismo. Tras una llegada Johan desde la llegada con remate en carrera de Aketxe (min. 17), el Córdoba CF se hizo, primero, con el control del encuentro definitivamente. Triangulaba bien el equipo de Alfaro, de dentro a fuera y viceversa, llegando por ambas bandas y generando dudas entre líneas a los universitarios y algo más que dudas en los costados.

La banda izquierda fue claramente del Córdoba CF, y tanto Jesús Álvaro como Moutinho se convirtieron en un enorme problema para Salmerón. En el minuto 18, un buen contragolpe blanquiverde finalizó con un disparo de Javi Flores, al que le faltó un punto de reposo, y se le marchó el balón muy alto. En el 21', la mejor ocasión para los de Alfaro hasta ese momento, tras una combinación de Javi Flores con Moutinho, con disparo final de este que rechazó Biel Ribas. En el 28', un centro de Valverde se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador, mientras que dos minutos después, Moutinho se topaba con la barrera en un golpe franco y posteriormente era Del Moral el que encontraba a Biel Ribas (min. 31).

El portero local montó un contragolpe muy mal resuelto por Santi Jara en el último pase, pero el Córdoba CF siguió a lo suyo: acumulando llegadas y ocasiones. En el 34', Javi Flores sacaba una falta para que peinara Willy Ledesma y Farrando, entrando desde la segunda línea, no conseguía ajustar el disparo. En el 400, el Córdoba CF se topaba con el palo tras otra falta botada por Javi Flores que cabeceaba Farrando contra la madera. En el 44', de nuevo Biel Ribas lograba detener al conjunto blanquiverde, que culminaba una buena jugada con un disparo raso, con la izquierda, de Mario. Incluso en la última jugada de ese primer acto, Biel Ribas tocó lo justo tras un gran disparo de Javi Flores. Los primeros 45 minutos finalizaron con la sensación de que, de haber prolongado Fernández Vidal dos o tres minutos, el resultado se hubiera reequilibrado. Hubiera sido lo más justo.

Comenzó el segundo acto con los mismos protagonistas y con casi idénticas sensaciones. De hecho, Willy Ledesma sumó una ocasión más para el Córdoba CF, que seguía apretando en los últimos metros al equipo de Salmerón que, como no se resolvía su problema por la derecha (izquierda del ataque blanquiverde), decidió cortar por lo sano. Retiró a Santi Jara e introdujo a Admonio (min. 53). A pesar de ello, de nuevo Biel Ribas salvó a su equipo con una gran parada a disparo de Javi Flores (56’). El premio llegó en el minuto 63, cuando la enésima falta botada por Javi Flores encontró la cabeza de Willy Ledesma que, en esta ocasión, no perdonaría. El Córdoba CF igualaba el marcador y restaba media hora aún de encuentro.

Alfaro dio entrada a Piovaccari y el italiano se hizo notar, sobre todo en una ocasión que generó en el 78’ y tras la que él mismo se desesperó por errar en el control final, que hubiera supuesto medio gol. Salmerón había cambiado cinco piezas y Alfaro apenas dos, pero en la recta final, el Córdoba CF estaba viendo la yugular del adversario. Pero al equipo de Pablo Alfaro le faltó algo de fuelle para el arreón final. Un buen partido del Córdoba CF, en cualquier caso. Otra debate es si el punto le vale o no para la carrera por la segunda fase.

Ficha técnica

1 - UCAM Murcia: Biel Ribas, Johan, Charlie Dean, Josete, Chacartegui, De Vicente, Tropi, Santi Jara, Espina, Alberto Fernández, Aketxe.

Entrenador: José María Salmerón.

Cambios: Admonio por Santi Jara (53’), Jordi Sánchez por Aketxe (58’), Liberto por Alberto Fernández (58’), Javi Moreno por Pablo Espina (70’), Jannick por Johan (70’). .

1 - Córdoba CF: Isaac Becerra, Farrando, Xavi Molina, Bernardo, Jesús Álvaro, Del Moral, Mario, Valverde, Javi Flores, Moutinho, Willy Ledesma..

Entrenador: Pablo Alfaro.

Cambios: Piovaccari por Willy Ledesma (70’), Luismi por Valverde (74’), .

Goles: 1-0 (12’) Pablo Espina. 1-1 (63’) Willy Ledesma.

Árbitro: Fernández Vidal (C. Valenciano).

Tarjetas: Tropi (18’), Johan (56’), Xavi Molina (74’), .

Campo: BeSoccer La Condomina. Jornada 12 de la Liga 20-21. Partido a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus.