Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba CF, transmitió sus primeras sensaciones después de conocerse que el rival del conjunto blanquiverde en dieciseisavos de final de la Copa del Rey será la Real Sociedad. Para el maño es "un orgullo" enfrentarse al conjunto vasco, del que destacó su entidad, recordando que "va a disputar el título de la Supercopa, es finalista de la Copa del Rey" y, por lo tanto "es un gran reto" para el conjunto blanquiverde. Alfaro recordó que "la Copa merece disfrutarla como tal, es un reto complicado, difícil, a nivel deportivo", pero avisó de que el Córdoba CF lo afrontará "con todas" sus posibilidades.

Además, el entrenador del Córdoba CF reivindicó que "el fútbol tiene que ser también una fábrica de sueños y, sabiendo de la dificultad, que existe y es mucha, -la Real Sociedad- es un rival de mucha enjundia", ya que el conjunto donostiarra "sigue vivo en competiciones europeas, es un buen equipo y está bien dirigido", remarcó Alfaro, que defendió que su equipo "sigue creciendo. En el mundo del fútbol no siempre los mejores son los vencedores", sentenció el técnico blanquiverde.

Asimismo, el maño defendió que sus jugadores "se han ganado el derecho a poder seguir soñando, disfrutar de esta competición, disfrutar de rivales como la Real Sociedad, en este caso y, lógicamente, lo tomaremos con nuestra humildad". Eso sí, el preparador cordobesista no renuncia a nada y avisó de que el Córdoba CF afronta la eliminatoria "con toda nuestra ambición por ser capaces de hacer un buen partido de fútbol, agradar a nuestra gente y seguir soñando".

Finalmente, Pablo Alfaro echó la vista atrás, a su etapa como jugador, cuando se enfrentó a la Real Sociedad en multitud de encuentros. "Recuerdo el año en el que yo debuté, aquella Real Sociedad con Atkinson, un delantero de color que era roca pura, esos momentos de inicio con Górriz, Gajate, aquella Real Sociedad… Luego, Kovacevic, Nihat… La Real siempre ha tenido muy buenos equipos y es un reto muy bonito, enfrentarnos en los banquillos en este momento", remató.