El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez Juanito, recordó que la Real Sociedad, próximo rival del Córdoba CF en la Copa del Rey es "un equipo de los cuatro que juegan la Supercopa, un equipo de Primera División que además está muy bien clasificado" en la actualidad en la clasificación de Primera y que ya el año pasado "fue finalista de Copa, aunque no la ha disputado aún", por lo que calificó a la Real como un rival "duro".

Entrando en algún detalle más, Juanito explicó que el vasco "ss un equipo joven, que en los últimos años está en los primeros puesto de la tabla", de hecho, actualmente es el cuarto clasificado, por lo que ve al conjunto de Imanol Alguacil como un adversario "con muchas virtudes, un rival muy incómodo, pero vamos con la ilusión de pasar a otra ronda", aseguró.

Juanito comentó que el conjunto blanquiverde pretende "seguir ilusionando a la afición, al propio equipo, coger confianza. Es un rival que hay que disfrutar", defendió el director deportivo blanquiverde, pero también avisó de que en el duelo contra los donostiarras "hay mucho que ganar y poco que perder". Por lo tanto, la intención del Córdoba CF será "hacer un partido incómodo a la Real, creer en las posibilidades del propio equipo de pasar la eliminatoria y hacer un buen partido, como en las anteriores eliminatorias".

Al igual que Pablo Alfaro, Juanito también rememoró sus tiempos de jugador y sus enfrentamientos contra una Real contra la que "he tenido la fortuna de jugar mucho", reconoció. "Si piensas, te quedas siempre con las victorias, con los goles", ya que el gaditano tuvo "la fortuna de marcar un par de goles en Anoeta". Además, remarcó que la Real Sociedad "siempre ha tenido un magnífico equipo, es un equipo histórico", evocando a los "Xabi Alonso, Nihat, Kovacevic, un equipo que terminó segundo en una Liga que acabó ganando el Real Madrid". Finalmente, Juanito explicó que a pesar de ser "un equipo histórico", al Córdoba CF le "encantaría doblegarlo".