El Córdoba CF se enfrentará a la Real Sociedad en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según determinó el sorteo realizado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas.

La eliminatoria, a un solo partido, se disputará en El Arcángel el 20 o 21 de enero próximos, debido a que la Real Sociedad disputará la próxima semana la semifinal de la Supercopa de España.

Será el tercer rival del conjunto blanquiverde en el torneo copero, después de que eliminara en primera ronda a un Segunda División, el Albacete, y a un equipo de Primera División, el Getafe, en segunda ronda, el pasado martes. Los blanquiverdes derrotaron a manchegos y madrileños por el mismo marcador 1-0, también en El Arcángel.

Aquel épico antecedente blanquiverde del 2012

Revivirán así, tanto el Córdoba CF como la Real Sociedad, aquella eliminatoria de noviembre del 2012, en la que los blanquiverdes, dirigidos entonces por Rafael Berges, se impusieron por dos goles a cero en El Arcángel a los donostiarras y lograron un empate a dos tantos en el encuentro de vuelta, en Anoeta. Aquella eliminatoria a doble encuentro, épica, supuso además la posibilidad de que en la siguiente ronda, en un cuadro ya dirigido con anterioridad, el Córdoba CF recibiera en el coliseo ribereño al FC Barcelona en competición oficial después de 40 años de ausencia.

En el primero de aquellos dos partidos, los blanquiverdes marcaron por mediación de Patiño (min. 42) y de Enzo Rennella, de penalti (min. 76), ante un rival en el que militaban jugadores como Illarramendi, Xabi Prieto o Chory Castro, que se vieron impotentes para al menos anotar en el encuentro de ida ante un Córdoba CF que fue superior.

En la vuelta, el Córdoba CF podía temer lo peor ante un adversario que esa temporada terminó clasificado en puestos de Liga de Campeones. Así, el técnico donostiarra, Montanier, dispuso a todo su equipo titular, incluidos Carlos Vela y Antoine Griezmann, que nada pudieron hacer. Kiko Olivas, primero, y Sebastián Dubarbier pocos minutos después, hicieron inútiles los goles del propio Griezmann y de Aguirretxe. Un empate a dos goles que significaba el pase blanquiverde a octavos de final, en donde le esperaba el Barcelona de Leo Messi.

Cuadro completo de emparejamientos de 1/16 de final de Copa

Cornellà-Barcelona

Ibiza-Athletic

Alcoyano-Real Madrid

Córdoba-Real Sociedad

Peña Deportiva-Valladolid

Navalcarnero-Eibar

Málaga-Granada

Almería-Alavés

Leganés-Sevilla

Alcorcón-Valencia

Girona-Cádiz

Sporting de Gijón-Betis

Espanyol-Osasuna

Fuenlabrada-Levante

Rayo Vallecano-Elche

Tenerife-Villarreal