El pivote alcarreño del Ángel Ximénez Javi García ha entrado en una de las convocatorias que ha anunciado el cuerpo técnico de la selección absoluta de balonmano que capitanean Jordi Ribera y el cordobés César Montes. García es uno de los 16 jugadores convocados por una teórica selección B que disputará el Torneo de Navidad de Moscú, una cita que enfrentará a España los días 7 y 8 de enero a Rusia y Argentina. García volverá así a la selección tras entrenar hace poco más de un mes en Lliria junto a su compañero de equipo David Estepa. La convocatoria del jugador del Ximénez es un premio más a la temporada del club pontanés que ha firmado la mejor primera vuelta de su historia en la Asobal y está cerca de lograr una plaza en la fase final de la Copa del Rey.

Jordi Ribera ha dado una lista para la cita de Moscú en la que habrá siete cambios con respecto a la que jugará el Torneo de Catar entre los días 27 y 29 de diciembre con Túnez, Argentina y Catar como adversarios. El Torneo de Moscú tendrá lugar justo en medio de los dos partidos de la EHF Euro Cup que la selección absoluta A jugará ante Croacia los días 5 y 9 de enero, lo que impedirá que esté presente el cuerpo técnico de la selección absoluta, por lo que será el técnico de los júniors, Rodrigo Reñones, el que viajará a Rusia para dirigir a los 16 convocados. También la mayoría de los jugadores de la convocatoria de Moscú no estarán en los encuentros de Croacia por un claro motivo de incompatibilidad de fechas.

Los jugadores llamados para jugar en Moscú entrenarán los días 2 y 3 de enero en Granollers. El día 4 viajarán a Rusia para jugar los dos partidos y regresar a España el día 9.