Derrota de España ante Rusia (26-28; 15-14 en el descanso) en el partido disputado en el USH CSKA de Moscú, correspondiente a la segunda y última jornada del Torneo de Navidad de balonmano que se ha disputado en la capital rusa. El pivote del Ángel Ximénez Ángel XiménezJavi García

Los Hispanos querían resarcirse de la derrota del jueves ante Argentina y lo mostraron desde los primeros minutos, desplegando un buen juego y tomando la iniciativa en los primeros compases. Rusia se rehízo y le dio la vuelta a la situación, alcanzado el ecuador del primer acto por delante (7-9), pero ahí España dio un golpe sobre la mesa, logrando en solo cinco minutos un parcial de 5-0 a su favor (12-9). Los de Rodrigo Reñones mantuvieron la ventaja hasta el descanso (15-14), fruto de la gran labor de Ander Izquierdo y Adriá Martínez.

En la reanudación, la igualdad seguía siendo manifiesta sobre el 40x20 moscovita. Rusia amagó con abrir brecha, pero las paradas de un inspirado Sergey Hernández y los goles de Kauldi Odriozola lo evitaron. Con este panorama, españoles y rusos llegaron a los últimos cinco minutos con tablas en el marcador y todo por decidir (24-24). La experiencia de los rusos, unida al 'factor cancha', decantaron la balanza a favor de los anfitriones (26-28).

Los Hispanos dormirán este viernes en la capital rusa para poner rumbo, este sábado a primera hora hacia Madrid, previa escala en Estambul.