El balonmano cordobés contará dentro de unas horas con un nuevo jugador convocado por la selección nacional absoluta al recibir la llamada el lateral izquierdo del Ángel Ximénez David Estepa. Este jugador de 21 años formado en el Cajasur Córdoba BM ha entrado en la lista del equipo nacional ante la plaga de bajas que ha sufrido por lesiones y positivos en covid-19. Así han sido seis las ausencias con respecto al listado inicial hecho público por la Federación Española. El Ángel Ximénez contará con dos jugadores en la concentración, pues también ha sido convocado el pivote alcarreño Javi García.

Estepa y García se incorporarán este jueves a la concentración de la selección, a la llegada de este equipo a España, pues antes ha tenido que disputar un partido en Hungría correspondiente a la EHF Euro Cup que ha perdido por 32-29. El cordobés y el alcarreño entrenarán el viernes y el sábado con la selección en los dos últimos días de la concentración. Los Hispanos iban a jugar un segundo partido de la EHF Euro Cup, en esta ocasión este próximo sábado en Lliria ante Eslovaquia. Este último choque tuvo sin embargo que ser aplazado por la EHF, debido a los problemas que tenía la selección eslovaca para salir de su país.

La presencia de David Estepa en la selección provocará que haya por primera vez dos cordobeses al mismo tiempo en ella, pues ya formaba parte de la convocatoria el técnico César Montes como segundo entrenador.

Estepa ha marcado 34 goles en la Liga Asobal de esta temporada, siendo con ello el tercer goleador del Ángel Ximénez tras Javi García (51) y Juan Castro (39). Formado en el Cajasur, pasó en su etapa juvenil al Barcelona. Tras acabar su etapa en el club culé fichó por el Ángel Ximénez en el verano de 2019.