El técnico del Córdoba CF, se mostró "muy contento" por firmar un debut "soñado", con victoria y portería a cero, en su estreno en el banquillo blanquiverde. El preparador zaragozano puso en valor que los tres puntos vienen "estupendamente bien" y refrendan el "esfuerzo" de sus jugadores, que se mostraron "ordenados" en un campo "muy complicado" como es el Enrique Roca de Murcia.

Alfaro explicó que, ante un rival "muy físico y que simplifica mucho el fútbol" y que "presiona muy bien y hace el partido feo", sus jugadores lograron "fajarse" bien. Un "triunfo del compromiso" de sus pupilos, resumió el técnico blanquiverde.

Por otro lado, destacó que en la segunda parte "las modificaciones tácticas y los cambios" sentaron "muy bien" a su equipo, ya que aportaron "vigor". De hecho, el gol de la victoria llegó tras un centro de Moutinho, que acababa de salir al campo, rematado por Willy. "Eso da un chute de autoestima tremendo", dijo Alfaro con una sonrisa.

Aunque falta "mucho por trabajar y por mejorar", el técnico del Córdoba CF se mostró satisfecho con las "modificaciones tácticas" empleadas en el segundo tiempo, aunque reconoció que "algunas, al no haberlas podido entrenar", no pudo hacerlas. "Tuve que meterme la lengua donde no podía", dijo de forma gráfica.

Seis cambios en el once

También analizó la propuesta planteada con el once, su primera alineación con el Córdoba CF, que presentó seis cambios respecto al equipo que perdió en Linares. "Mi obligación es intentar tener al mayor número de jugadores posibles enchufados y con ganas de jugar", explicó el míster, quien cree que "todos son importantes" y ya adelantó que habrá "cambios" en la siguiente jornada. Para ello, espera que los entrenamientos diarios sean "de mucho ritmo y mucha intensidad".

Entrando en un análisis más detallado del encuentro, aseveró que la presión adelantada debe ser "una de las señas de identidad" del nuevo Córdoba CF aunque, obviamente, "requiere de un vigor físico". Sus jugadores vieron en Murcia que "lo hicieron y salió bien", lo que "refuerza" sus planes, que pasan por "robar cerca del área rival" o, en todo caso, obligar al contrario a golpear en largo.

Finalmente, también quiso evaluar el penalti atajado por Becerra, a la postre decisivo para amarrar la victoria. "Nos podían haber empatado pero luego Piovaccari pudo meter el segundo, así de bonito es el fútbol", dijo Alfaro, que espera "seguir viendo público" en los estadios. De momento, le da "tres puntos a la afición" blanquiverde para que "empiece la semana mejor". No es poco.