La Copa del Rey trae para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad el cruce con un rival clásico durante su etapa en Segunda División. El conjunto de Josan González visitará una cancha en la que hizo historia, el pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar. Allí logró el ascenso a Primera División y en ese mismo recinto se jugará su porvenir en el torneo copero ante el titular del recinto, el Software Delsol Atlético Mengíbar, el día 24 o 25 de noviembre.

Así lo ha determinado el sorteo realizado hoy en la Real Federación España de Fútbol para configurar los emparejamientos de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Tras una emocionante fase previa, los equipos de la Primera RFEF Futsal entrarán a escena para medirse a los conjuntos vencedores de las rondas anteriores.

En total, 28 clubs disputarán esta fase de la competición del KO: dieciséis de la máxima categoría, nueve de la Segunda RFEF Futsal y tres de la división de bronce. Movistar Inter y Barça quedan exentos al jugar la UEFA Futsal Champions League

Desarrollados en base a los criterios de proximidad geográfica existentes entre los clubes, los partidos de esta eliminatoria se llevarán a cabo a partido único entre los días 24 y 25 de noviembre.

Una reedición del curso pasado

El duelo se repetirá en Mengíbar y esta vez el Córdoba tratará de buscarle un desenlace distinto. En la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2020, los blanquiverdes cayeron en la tanda de penaltis tras un encuentro que concluyó en tablas (2-2). Pablo Del Moral y Koseky marcaron por el equipo que por entonces entrenaba Maca. En los penaltis, el Mengíbar se llevó el billete para la siguiente ronda por 4-3.

Los cruces

C.F.S. Bisontes Castellón - Levante UD F.S.

Full Energía Zaragoza - Emotion Zaragoza

Noia Portus Apostoli - O Parrulo Ferrol F.S.

Software Delsol Mengíbar F.S. - Córdoba Patrimonio

Atlético Benavente - Palma Futsal

Sala 5 Martorell F.S. - Peñíscola Globeenergy F.S.

C.D. Leganés - Viña Albali Valdepeñas

Aliança Mataró C.E. - Industrias Santa Coloma

Nueva Elda F.S. - ElPozo Murcia Costa Cálida

Manzanares F.S. - Jaén Paraíso Interior F.S.

Santiago Futsal - Pescados Rubén Burela F.S.

El Ejido Futsal - Jimbee Cartagena

Aspil-Jumpers Ribera Navarra - Osasuna Magna

BeSoccer C.D. UMA Antequera - Real Betis Futsal