Ha pasado tanto tiempo que casi no se acuerda. Desde el pasado 5 de marzo no disputa un partido oficial Carlos Machado,Carlos Machado el mejor jugador español de tenis de mesa de todos los tiempos y una figura del deporte cordobés.

Aquel 5 de marzo jugó un partido de la Supervisión que ganó el Real Cajasur Priego por 4-1 al Arteal. Casualmente, su rival en aquel enfrentamiento fue otro prieguense, Moisés Álvarez, al que derrotó por 3-2, por lo que le dio a su equipo uno de los cuatro puntos que consiguió. Unos días antes, el 19 de febrero, compitió con la selección nacional en Budapest, en lo que a la larga significó su adiós al equipo de España, pues tras el anuncio del aplazamiento de los Juegos de Tokio al 2021 dijo que no volvería a jugar más con la selección.

Ahora casi nueve meses más tarde, Carlos Machado volverá a sentir la emoción de la competición, todo aquello por lo que trabaja y vive un deportista. El regreso llegará el próximo lunes en el Riu Spain Masters de Madrid, uno de los torneos que ha organizado la Federación Española para mantener en forma a sus mejores jugadores. Debido a que no habrá Superdivisión al menos hasta el mes de enero, jugar estos torneos resulta casi obligatorio para la élite nacional.

El sorteo del cuadro

Machado ha quedado encuadrado en su grupo de Madrid con los también españoles Carlos Franco y Francisco Ruiz y con el portugués Joao Monteiro. Los dos primeros accederán al cuadro final. También participarán en Madrid Carlos Caballero y Marija Galonja, los dos jugadores que completarán la participación del club prieguense en esta cita de rango internacional.

Carlos Machado está ya ansioso de viajar a Madrid para empezar a competir, pues reconoce que "se ha hecho un poco duro entrenar durante tantos meses sin ver en el horizonte cuando se va a volver a competir". El prieguense reconoce que necesitaba volver a competir "pues vuelves a tener ese gusanillo en la barriga que tanto necesitamos los deportistas".

Machado, de 40 años, iniciará así una nueva temporada, muy diferente al resto por las suspensiones y aplazamientos que ha provocado el covid-19. Además jugará esta campaña sin la selección absoluta en su calendario por primera vez desde 1998, entonces cuando tenía 18 años.

El prieguense a buen seguro que encontrará la manera de motivarse para seguir ganando.