El mejor jugador de tenis de mesa de la historia nacido en España, el prieguense Carlos Machado (Real Cajasur Priego), volvió a la competición con motivo de la disputa del Spain Masters en Madrid. Más de ocho meses después de disputar su último partido el pasado mes de marzo, el cordobés jugó cuatro en la capital de España. Al final alcanzó la fase de cuartos, ronda en la que dijo adiós al torneo al perder por 0-4 frente al portugués Marcos Freitas.

Machado notó como es lógico "la falta de competición y de ritmo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel que había en el torneo". El prieguense pasó la fase previa de grupos ganando dos de sus tres partidos. "Pude ganar a varios jugadores que forman parte de la selección española", admitió. Posteriormente, ya en su partido de cuartos de final, se le cerró el camino. "Perdí bastante fácil con el portugués Freitas, que está el 20 del mundo, y me habría gustado plantarle más batalla", dice.

Una vez finalizada la competición de Madrid, de nuevo se le presenta a Machado un futuro inmediato sin apenas partidos oficiales, pues aunque en diciembre se jugará un torneo similar al Spain Masters, el prieguense anuncia que "por temas personales" no va a poder jugarlo.

La siguiente cita para Carlos Machado sería la Superdivisión, una competición que iba a empezar en octubre pero que la Federación Española aplazó a enero ante los problemas que tenían muchos clubs para poder entrenar. El palista cordobés es pesimista sobre esta cuestión, pues asume que "por lo que se comenta, en enero tampoco se va a poder reanudar la Superdivisión".

Su paso a los despachos

El palista cordobés de 40 años también quiere ser a partir de ahora protagonista en los despachos, pues se ha presentado a las elecciones de la Federación Andaluza de su deporte. "Voy en la candidatura del sevillano Álvaro Varela, que es un jugador paralímpico conocido por todo el mundo". Machado asegura que ha dado el paso porque "vemos que hay que cambiar muchas cosas en el tenis de mesa de Andalucía, con un presidente que lleva ya veinte años en el cargo, y por eso nos presentamos, pues creemos que viene bien que entre gente joven con ganas de cambiar las cosas en nuestro deporte".

Carlos Machado ha vuelto a las mesas para competir en el deporte al que lleva ligado toda su vida. De la ilusión del momento del regreso ha pasado a la incertidumbre por lo que pueda deparar el futuro en los próximos meses. Ahora solo le queda esperar.