Hace poco más de un año llamó la atención que un jugador del Córdoba CF no solo tuviera una carrera de Ingeniería, sino que además gestionara, al menos, un par de empresas familiares con relación directa con sus estudios. De hecho, en los inicios de la pandemia, Álex Quintanilla creó, junto a un grupo de otros ingenieros, un respirador de menor coste para suministrar a los hospitales. Además, de todos es conocido que Granero, actualmente enrolado en el Marbella, que milita en el 4-B, posee una empresa de investigación sobre inteligencia artificial que ya comienza a cerrar acuerdos con LaLiga y en otros campos.

No son actividades de futbolistas ajenas al actual Córdoba CF, en el que también hay estudiantes y empresarios. Sin ir más lejos, Edu Frías continúa complementando sus estudios en Energías Renovables y Medioambientales, mientras que algunos aún no saben que Bernardo Cruz prosigue sus estudios en Administración y Dirección de Empresas. Su hermano Fran, actualmente en el Extremadura, logra mantener una línea regular en sus estudios de Medicina, a pesar de que aparte del fútbol profesional debe atender a su familia, dos niños pequeños que le absorben no poco tiempo.

Quizá uno de los casos más llamativos del conjunto blanquiverde lo protagonice Samu Delgado. El conquense cursa estudios universitarios de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y, por si fuera poco, posee una firma de moda con una tienda abierta en el centro de Albacete desde hace poco tiempo. De hecho, su socio en el proyecto empresarial es Tomeu Nadal, portero del Albacete Balompié, próximo rival del Córdoba CF en la Copa del Rey. A la apertura del establecimiento de moda, del que se cumplirá la próxima semana un año, acudió toda la plantilla del conjunto manchego y hasta el entrenador de entonces, Luis Miguel Ramis. La firma, Ssaggio48, está especializada en moda de hombre y hasta el propio jugador del Córdoba CF ejerce como improvisado modelo en redes sociales. En su cuenta de Instagram, por ejemplo, se pueden comprobar algunas de las prendas que comercializa, actuando él como «percha».

Samu Delgado vistiendo una camisa de su firma de ropa, SSGGIo48. INSTAGRAM

Alberto Salido, delantero blanquiverde cedido por el Atlético de Madrid, continúa desde Córdoba con sus estudios de Márketing y Comercialización Internacional, además de poseer ya otros en Nutrición y Dietética. Aunque Alberto Espeso también quiso, al llegar a Córdoba, seguir con sus estudios, pero llegó tarde a la matriculación, por lo que deberá esperar al próximo curso.

Empresario hotelero

Otro caso singular en el Córdoba CF de la 20-21 es el de Manu Farrando. El futbolista balear de origen argentino posee un hotel en su ciudad natal, Ciutadella (Menorca). A sus 25 años, Farrando gestiona el Hotel Infinito Boutique, un establecimiento que pese a no ser excesivamente grande, sí que disfruta de éxito. Infinito es un hotel en la línea de moda en los últimos años, con negocios con muy buena atención y con extras en forma de rutas y gastronomía. Situado en el centro histórico de la localidad menorquina, la buena marcha del negocio se puede deducir de los comentarios sobre el mismo, todos elogiosos, a pesar de las difíciles circunstancias que se viven a raíz de la pandemia de coronavirus. Entre los Del Moral, Álex Robles o Luismi también hay algún futbolista que también dedica las tardes, principalmente, a otras actividades, principalmente de estudios reglados, pero estos son los casos más destacados de jugadores del Córdoba CF que aprovechan, y muy bien, su tiempo libre.