El estreno del Climanavas Agrometal Peñarroya en la EBA de baloncesto tendrá que esperar, pues ha quedado aplazado el partido que iba a jugar el próximo sábado en la pista del Ciudad de Huelva. Un positivo en el Martos ha sido el motivo del cambio de fecha del partido, ya que el conjunto minero se enfrentó precisamente a este equipo hace seis días en un amistoso. Debido al positivo del Martos, el Peñarroya ha visto aplazado del partido que iba a disputar en Huelva por precaución sanitaria. Igualmente no se jugará el choque Martos-Andújar. Por tanto, el primer partido del Peñarroya en la EBA será el duelo que jugará el próximo día 24 en su cancha con el Sagrado Cáceres como rival.

El conjunto que entrena Juanra Guzmán lleva toda la semana sin entrenar por precaución, pues desde el pasado domingo conocía que podía haber un positivo en el Martos. Además tenía las bajas confirmadas por lesiones para el choque de Huelva del alero Adolfo Vega y del escolta Blake Terry. Por tanto, de haber tenido que viajar a la capital onubense, habría afrontado el partido en unas condiciones precarias.

La entidad que preside Amado Gallardo ha vuelto esta temporada a una categoría en la que militó por última vez en la campaña 2009/2010. Tras diez años de presencia continua en la Primera Nacional -actual N1 Nacional-, ha regresado a una división en la que participó entre los años 1997 y 2000 en una primera etapa y entre 2003 y 2010 en una segunda, llegando incluso a disputar la fase de ascenso a LEB Plata en 2008 y 2009.