El Climanavas Agrometal Peñarroya encara este sábado a las 18.30 horas su estreno liguero en la EBA de baloncesto, ya que no pudo debutar la pasada semana en la primera jornada, debido al aplazamiento de su encuentro en la cancha del Ciudad de Huelva. Ahora tendrá por fin la oportunidad de jugar su primer partido, pero en el Lourdes Mohedano peñarriblense con el Sagrado Cáceres como rival.

Los de Juanra Guzmán inician la temporada con dos bajas importantes, pues no estarán disponibles el escolta Blake Terry y el alero Adolfo Vega. Terry se perderá este encuentro por una fractura de nariz, si bien podría estar disponible en el próximo partido con una máscara protectora. Vega ha dicho adiós prácticamente a la temporada debido a que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado y posiblemente una rotura del ligamento lateral, solo a falta de la confirmación oficial de su diagnóstico.

El Peñarroya se mide a un conjunto que inició la pasada semana la temporada derrotando al Tortas del Casar Extremadura por 81-74, un resultado que le llevó a ocupar el liderato provisional del grupo D-B, pues este encuentro fue el único que se disputó. El entrenador cordobés tendrá que tirar de jugadores como el alero cordobés José Varo para luchar por la victoria en este partido.