Bajo la lluvia aunque sin escatimar esfuerzo alguno. El Córdoba CF completó una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva con las ausencias de Xavi Molina, Djak Traoré y Carlos Valverde. La matinal, fría y pasada por agua, sirvió para preparar el duelo que medirá el sábado a los blanquiverdes contra el Atlético Sanluqueño (El Palmar, 19:00 horas). Dicha cita se producirá tras unos días donde el equipo entrenado por Juan Sabas suspendió sus partidos frente al Ciudad de Lucena y Linares Deportivo y no pudo tampoco acometer el que se iba a celebrar en Almendralejo ante el Extremadura.

El plantel estuvo muy metido desde el primer momento. El recuperador, Javier Poveda, comandó uno de los dos grupos de trabajo efectuando ejercicios de activación. Mientras tanto, el otro se dedicó a realizar un pequeño rondo en el que quedó patente el buen ambiente que reina dentro del vestuario. El segundo entrenador, Manuel Robles, y el preparador físico, Rubén Betanzos, tomaron las riedas de la situación a renglón seguido para la consecución de jugadas por dentro y centro por los costados. Sabas, por su parte, permaneció en el banquillo acompañado de Raúl Cámara -enlace entre la cúpula directiva y los jugadores-.

A continuación pusieron a prueba la capacidad de reacción de los presentes en el campo pequeño de las instalaciones deportivas. De cuatro en cuatro debían coger un cono del color indicado y atravesar la meta lo más rápido posible. En esas lides no estuvieron muy finos Bernardo Cruz o Julio Iglesias. De hecho, el central intentó en una ocasión rebasar las picas tirándose en plancha bajo las bromas de Robles.

El viernes concluyó con un partidillo que arrojó sensaciones reseñables. Antonio Moyano e Iglesias se turnaron en la función de comodines para un pequeño envite que finalizó 5-1. Los del peto azul -Bernardo, Samu Delgado, Javi Flores, Miguel de las Cuevas o Willy Ledesma- mostraron su poderío ofensivo ante sus rivales. El de Fátima, por ejemplo, se sacó de la manga un tiro ajustado a la escuadra ante el que nada pudo hacer Isaac Becerra. El menor de los hermanos Cruz impartió dotes de mando en la defensa y Ledesma obtuvo su particular recompensa anotando dos dianas.

El único susto se produjo después de un choque entre Mario Ortiz y Delgado. El medio cántabro se quejó durante unos minutos de su mano izquierda, circunstancia que no le imposibilitó cumplir en el terreno de juego con lo establecido. El sábado viajarán a la localidad gaditana para rendir visita a los de Sanlúcar de Barrameda, otro test de altura.

Laverge, seguridad belga para el filial

El Córdoba CF sigue dando oficialidad a las incorporaciones realizadas durante el verano y que han trabajado con el grupo. Este mediodía ha anunciado la contratación del portero Juliaan Laverge, que se ha sumado al grupo con ficha del filial.

Juliaan Laverge (Kortrijk, Bélgica, 2000) se formó en el Kv Kortrijk y en el FC Gullegem. En edad cadete se marchó al Roselare, donde con 18 años firmó su primer contrato profesional y debutó con el primer equipo. Allí tuvo como entrenador a Juan Gutiérrez 'Juanito', actual director deportivo del Córdoba CF.