Con la suspensión del amistoso contra el Extremadura, que podría ser solo aplazamiento hasta el domingo, Juan Sabas mantuvo el nivel de trabajo diario en el Córdoba CF y señaló una sesión vespertina en la Ciudad Deportiva. En la misma participaron los 24 jugadores que inicialmente estaba previsto que viajaran a Almendralejo y que pasan por ser la lista habitual de los últimos amistosos, ya que Traoré y Xavi Molina se encuentran en plena recuperación y tampoco aparecieron por el Camino de Carbonell.

El técnico blanquiverde centró la sesión en el trabajo de presión y de repliegue del equipo. Para ello dispuso de dos equipos. Por un lado Becerra, Robles, Djetei, Bernardo, Álvaro, Sidoel, Mario Ortiz, Valverde, De las Cuevas, Moutinho y Willy. Por el otro, Edu Frías, Núñez, Farrando, Álex Sánchez, Espeso, Del Moral, Julio Iglesias, Samu Delgado, Luismi, Javi Flores y Piovaccari, rotándose tanto Iván Navarro como Antonio Moyano con algunos de los jugadores que inicialmente estarán ubicados en el filial blanquiverde.

Sabas hizo hincapié, primero, en la presión alta, con la línea de defensa tirada en el centro del campo y evitando la salida del equipo rival, por lo que remarcó, entre otros aspectos, la coordinación y reparto de espacios entre los centrales y los mediocentros. Luego, dio paso al trabajo de defensa en repliegue, con el marcador a favor. Tapar espacios, sobre todo por dentro, y cómo salir con velocidad una vez lograda la recuperación del balón.La sesión, que se inició con una larga charla del técnico blanquiverde a su plantilla en la que remarcó y agradeció la actitud de los jugadores con las directrices marcadas por el club en las medidas de responsabilidad para evitar cualquier contagio, finalizó con ejercicios de finalización y disparo.

La plantilla blanquiverde vuelve al trabajo hoy, en la Ciudad Deportiva, en su horario habitual de las 10.00 horas, rutina que mantendrá hasta el encuentro del próximo domingo, sea en Sanlúcar de Barrameda o en Almendralejo. Mientras, el césped de El Arcángel va tomando cuerpo con vistas a su estreno liguero y paralelamente al del campo grande de la Ciudad Deportiva, que empezará a utilizarse para entonces.