Dentro de los mensajes subrayados en el argumentario del Córdoba CF para el curso 20-21 sobresalen dos: el primer equipo debe ascender a Segunda y la cantera ha de ser el pilar del futuro. Es cierto que no se trata de proclamas originales. Es probable incluso que puedan sonar a cantinela recurrente. Sin embargo, las circunstancias confieren a esas premisas marcadas una buena dosis de verdad. Las declaraciones son calcadas. Desde Javier González Calvo -brazo ejecutor del grupo Infinity en el Córdoba- hasta el último técnico de los escalafones inferiores.

Los responsables de la cantera ya han determinado quiénes serán los jefes de los banquillos de los principales equipos formativos. Miguel Valenzuela, desde la cúpula del organigrama, ha tutelado un proceso de nombramientos en el que David Ortega y Rafa Herrerías han llevado la responsabilidad de sopesar pros y contras. Al final se impuso una fórmula: era de justicia dar una oportunidad a quienes demostraron su compromiso bajo una situación de presión y precariedad en el ejercicio 19-20. Ha habido, por lo tanto, continuidad en la mayoría de los equipos en lo que respecta a la dirección desde el banquillo.

En el filial de Tercera División es donde se ha producido el mayor volantazo. El Córdoba contrató al granadino Germán Crespo, procedente del Lincoln Red Imps de Gibraltar, para que adiestre una plantilla que experimentará unas reformas radicales. En ella estarán los mejores talentos, algunos de los cuales tendrán contrato profesional para favorecer su estabilidad y proyección dentro de la casa. Al lado de Crespo estará el exjugador blanquiverde Andrés Armada, como segundo, y completarán elgrupo José Carlos 'Melli' como preparador físico y Miguel Heredia como entrenador de porteros. El Córdoba B volverá a militar en el grupo 10 de la Tercera División con el desafío de proyectar futbolistas al plantel de Sabas, además de buscar objetivos clasificatorios de mayor rango que la permanencia.

El equipo juvenil de la División de Honor estará a cargo de José Antonio Garrido, mientras que el de Liga Nacional lo dirigirá Antonio García 'Chico'. El cadete A, de la División de Honor Andaluza, lo llevará otro ex futbolista profesional como Gaspar Gálvez, siendo el B de la Primera Andaluza competencia de Pedro López. En infantiles, Raúl Rodríguez tendrá el mando en el equipo de la Andaluza y Dani Morales al B.

En la sección femenina, que está bajo la dirección de Francisco Avilés 'Peque', los responsables de los equipos permanecerán en el cargo después de los notables resultados de la campaña pasada. En el equipo A, que volverá a militar en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola -segunda categoría nacional-, seguirá el extremeño Manu Agudo, mientras que el filial -inmerso en la preparación de las eliminatorias de ascenso a Primera Nacional- estarán Andrés Blanco y Salvi Valverde.

En los equipos de fútbol 7, el Córdoba CF está estudiando el encaje de los distintos entrenadores con la idea de que permanezca el bloque de la temporada pasada, posiblemente con algún retoque. De manera paralela, el club blanquiverde pretende alcanzar acuerdos y convenios con otras entidades de la capital y la provincia con el fin de crear sinergias que permitan la captación de talentos. En este sentido, el Córdoba tiene conversaciones abiertas con el Club Deportivo Juanín y Diego, uno de los centros de formación más productivos en Córdoba.