No habrá Juegos Deportivos Municipales a partir de ahora y hasta nuevo aviso. El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha anunciado que queda suspendida toda actividad de su programa deportivo más emblemático por la crisis del coronavirus. Esta medida se mantendrá vigente durante el mes de marzo, o "hasta que una resolución posterior la modifique o derogue", indica en un comunicado.

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha firmado esta misma mañana un decreto que deroga el rubricado ayer en lo que se refiere a los Juegos Deportivos Municipales. Esta suspensión no se debe a un agravamiento de la situación por contagio del COVID-19, según especifica el Imdeco, sino que responde a la decisión de "adoptar una postura más conservadora y prudente en relación a esta actividad concreta".

El organismo subraya que si bien los Juegos Deportivos Municipales no son una competición oficial, y no se producen aglomeraciones de deportistas y espectadores como puede ocurrir con otro tipo de eventos, "la prudencia en lo que respecta a la salud de los niños y niñas que practican deporte hace aconsejable suspender todas las competiciones".

Ayer, el organismo municipal indicó, en un comunicado, que los Juegos Deportivos seguirian celebrándose aunque con unas medidas extraordinarias para preservar la seguridad sanitaria. “Se recomienda a los participantes y asistentes seguir las recomendaciones" de Sanidad, expresaba el Imdeco. "Cuando la actividad a desarrollar (a título indicativo, Juegos Deportivos de Natación, Juegos Deportivos de Gimnasia Rítmica) se realice en espacios cerrados y con alta concentración de público, dichas actividades se realizarán a puerta cerrada”, puntualizaba.

El Ayuntamiento de Córdoba y el Imdeco ya tomaron la decisión de suspender todos los grandes eventos que iban a tener lugar hasta el final del presente mes, es decir, el Rali Sierra Morena (días 27 y 28), la Guzmán El Bueno de ciclismo (día 21) o las pruebas del circuito local de carreras populares, es decir la Puente Romano (15), Milla Ciudad de Córdoba (22) y Cañero (29), además de la Gala Héroes de kick boxing.